Escrito por Tendenzias

La esclerosis múltiple se asocia a quienes fuman desde jóvenes

Quienes comienzan a fumar antes de los 17 tienen un incremento en el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, según un nuevo estudio.

image

El estudio consistió de una muestra de 30 mil personas, de las cuales hubo 87 con esclerosis múltiple. Estos fueron divididos en tres grupos, los no fumadores, los fumadores tempranos (antes de los 17), y los fumadores tardíos (después de los 17).

Los resultados del estudio de esos 87 se comparó con el de 435 personas sin esclerosis múltiple. Los fumadores tempranos tenían 2,7 veces más riesgo de desarrollar esclerosis múltiple que los no fumadores. Quienes comenzaron a fumar de grandes no tuvieron un incremento en el riesgo. Y se descubrió que más del 32 por ciento de los pacientes con esclerosis múltiple habían comenzado a fumar antes de los 17.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que no tiene cura y de la que no se sabe a ciencia cierta cuales son sus causas, por lo que este estudio, si es confirmado puede aportar buena información para la prevención.

Fuente: Eurekalert

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos