La dieta mediterránea podría prevenir la diabetes tipo 2
0 votos

La dieta mediterránea podría prevenir la diabetes tipo 2

Según científicos españoles, la dieta mediterránea puede ayudar a la prevención de la diabetes de tipo 2.

El estudio incluyó a 13,380 graduados universitarios españoles de entre 20 y 90 años, con un promedio de 36. Estos sujetos fueron seguidos en sus hábitos durante cuatro años. Completaron un cuestionario dietario cuando comenzó el estudio y luego cada dos años, con preguntas sobre la comida ingerida, los métodos de cocción, y cuanto aceite de oliva consumían.

El estudio pretendía medir del 0 al 9 que tan de cerca seguían una dieta mediterránea los sujetos, entendiendo esta como un consumo de legumbres, granos, frutas, nueces, vegetales, pescado y ingesta de alcohol moderada, minimizando el consumo de carne y los lácteos.

Un total de 33 personas fueron diagnosticadas con el tipo 2 de la diabetes durante el estudio, aunque quienes seguían una dieta mediterránea fueron los que menor posibilidad tuvieron. Según los científicos seguir la diera mediterránea baja las probabilidades de contraer la diabetes de tipo 2.

Los autores dijeron que es sólo un primer estudio que tuvo sólo a estudiantes españoles como sujetos, así que para poder asegurar sus conclusiones se deberán realizar más estudios de caso, pero ya es una buena noticia que seguir una dieta mediterránea, que es sana en otros aspectos también pueda llegar a prevenir la diabetes.

Vía WebMD

Imagen: Flickr 

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Vida Saludable dijo...

    Lo bueno de esa dieta es que los alimentos son anti-inflamatorios y con bajo índice glicémico, por eso su efecto positivo en el organismo.