La cefeína podría proteger la memoria en mujeres mayores
0 votos

La cefeína podría proteger la memoria en mujeres mayores

La cafeína podría ayudar a las mujeres de edad avanzada para proteger su capacidad de pensamiento, según un estudio publicado en la revista Neurology de agosto.

El estudio descubrió que las mujeres de más de 65 años que bebían más de tres tazas de café al día tenían un deterioro menor en lo relacionado a la memoria, que otras mujeres que no bebían café o te durante el día.

“La cafeína es un psicoestimulante que al parecer reduce el deterioro cognitivo en las mujeres”, dijo la autora del estudio Karen Ritchie, médica del instituto francés de salud en Francia. “Si bien tenemos algunas ideas de cómo funciona esto biológicamente, necesitamos tener un mejor entendimiento de cómo hace la cafeína para afectar al cerebro, antes de poder empezar a promover el consumo de cafeína como una forma de reducir el deterioro cognitivo”, dijo Ritchie.

Al parecer en los hombres no ha mostrado los mismos efectos. Ritchie dijo que no sabían la razón de esta diferencia. “Puede ser que las mujeres sean más sensibles al afecto de la cafeína”, dijo. “Sus cuerpos pueden reaccionar de forma diferente a los estimulantes, o puede ser que metabolicen la cafeína de otra forma”.

Fuente: EurekAlert

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>