La cefeína podría proteger la memoria en mujeres mayores
La cafeína podría ayudar a las mujeres de edad avanzada para proteger su capacidad de pensamiento, según un estudio publicado en la revista Neurology de agosto.

El estudio descubrió que las mujeres de más de 65 años que bebían más de tres tazas de café al día tenían un deterioro menor en lo relacionado a la memoria, que otras mujeres que no bebían café o te durante el día.
“La cafeína es un psicoestimulante que al parecer reduce el deterioro cognitivo en las mujeres”, dijo la autora del estudio Karen Ritchie, médica del instituto francés de salud en Francia. “Si bien tenemos algunas ideas de cómo funciona esto biológicamente, necesitamos tener un mejor entendimiento de cómo hace la cafeína para afectar al cerebro, antes de poder empezar a promover el consumo de cafeína como una forma de reducir el deterioro cognitivo”, dijo Ritchie.
Al parecer en los hombres no ha mostrado los mismos efectos. Ritchie dijo que no sabían la razón de esta diferencia. “Puede ser que las mujeres sean más sensibles al afecto de la cafeína”, dijo. “Sus cuerpos pueden reaccionar de forma diferente a los estimulantes, o puede ser que metabolicen la cafeína de otra forma”.


[...] La cafeína podría proteger la memoria en mujeres mayores / ¿Cómo hace redbull para darnos un empujón energético / El café es bueno para el hígado y [...]
[...] sanos, a quienes se les dividió en varios grupos: antes y después de consumir hierba mate, café y [...]
[...] vimos que el café puede bajar las posibilidades de muerte por enfermedad cardíaca, que puede proteger la memoria, que es bueno para el hígado y para la piel, por ende también para las resacas, o sea que son [...]