Escrito por Tendenzias

La carrera contra el cáncer de mama

Manuel Carrasco con la ayuda, esta vez, de Ana Garrido nos dan a conocer un poco más esta importante iniciativa que promueve Buckler 0,0. Bajo el lema 8 palabras 1 meta se intenta hacer llegar a todos los rincones del territorio español la problemática sufrida por las mujeres, ya que se diagnostican 22.000 casos de cánceres de mama al año.

Para este post te seguiremos dando más pistas para que conozcas más en profundidad la importante iniciativa lanzada por Buckler 0,0 que cuenta con la inestimable ayuda de Manuel Carrasco.

  • El Cáncer de Mama
  • La iniciativa de Buckler 0,0

Antes de comenzar a explicarte la iniciativa queremos darte un resumen breve de la enfermedad para que puedas ver de la gravedad que tiene este tipo de enfermedad en la mujer.

El Cáncer de Mama

Cómo ya te hemos explicado en anteriores artículos el cáncer de mama es un tumor que se da con mucha frecuencia en las mujeres pertenecientes a las regiones occidentales. Este tipo de cáncer consiste en un crecimiento desigual y desordenado de todas las células de este tejido. La mama en cuestión está formada por las glándulas mamarias denominadas lóbulos y lobulillos, que dan leche al bebé durante el embarazo.

Estos lóbulos se sitúan conectado entre sí por unos conductos, llamados conductos mamarios, que son como unos tubos. Los conductos mamarios son los que conducen toda la leche al peón, durante el periodo de lactancia de la mujer, alimentando así al bebé. Los conductos mamarios y las glándulas están inmersas en el tejido conjuntivo y adiposo, y esto forma el seno junto al tejido linfático. Lo completa el músculo pectoral que es lo que hace de “muro de contención” y la piel, que cubre toda la estructura mamaria además de protegerla.

El sistema linfático contiene conductos y recipientes con los que llevan la “linfa” que es un líquido incoloro que está formado por los glóbulos blancos, pero que en su mayoría son linfocitos. Estas células dan la alarma sobre las sustancias extrañas que puedan encontrar en el organismo, liberando otras que atacan este agente agresor.

La iniciativa de Buckler 0,0: Única

Para hoy te traemos a Manuel Carrasco junto a Ana Garrido, una mujer que ha sufrido en su propia piel este tipo de tumor y que es una de las embajadoras de este proyecto junto a Manuel. En el vídeo que te ponemos arriba nos cuenta lo mal que lo paso ella, pero que más la familia por lo que Ana tuvo que fortalecerse a ella misma para levantar el ánimo de sus mas allegados, algo que dice mucho de esta persona. Además nos presentan el evento organizado por Buckler 0,0, La carrera de la mujer.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos