-    Escrito por

La anorexia está apareciendo en mujeres de más de 30

La agencia AP ha publicado una noticia muy interesante sobre el incremento de la cantidad de mujeres adultas, de más de 30, incluso más de 50, que buscan tratamiento para la anorexia. Los expertos creen que se debe al incremento de presión sobre las mujeres, aparte de una conciencia mayor sobre el problema alimenticio.

Hay tres tipos de mujeres maduras con anorexia: algunas acarrean un problema de desorden alimenticio desde hace años. Otras tienen ese desorden porque algún nuevo estrés en su vida lo ha sacado a la superficie, como por ejemplo un divorcio o la pérdida de algún ser querido. Un tercer grupo, el menor, incluye a las mujeres que desarrollan desordenes alimenticios en una etapa tardía de su vida.

Todo resulta bastante lógico ya que los desórdenes alimenticios generalmente son la respuesta ante un estrés significativo, y las mujeres de mediana edad pueden experimentar nuevos niveles de estrés que pueden hacer que los síntomas retornen, o sucede que las estrategias propias para paliar el asunto no surten efecto.

Por suerte la repercusión de esta enfermedad en los medios anima a la gente a buscar ayuda.

Vía | YahooNews