La anestesia del dentista nos hace más sugestionables
0 votos

La anestesia del dentista nos hace más sugestionables

Un nuevo estudio ha descubierto que el gas de la risa, de uso común en anestesia, incremente la riqueza de la imaginación y también incremente la sugestionabilidad, haciendo a la gente más propensa a experimentar una experiencia sugestionante del tipo de la hipnosis.

image El estudio, publicado en la revista Psychopharmacology, parte de las observaciones informales de los dentistas que dicen que los pacientes bajo anestesia del gas de la risa (óxido de nitrógeno) son particularmente sugestionables.

Los investigadores realizaron un experimento con pacientes de cirugía dental. Luego del tratamiento fueron invitados nuevamente, y mientras inhalaban gas, un grupo con oxígeno, otro con una mezcla, y un tercero con el gas de la risa, se les realizaba una serie de ejercicios.

Estos estaban destinados a medir su habilidad imaginativa y les hacían medir la claridad y la vividez de sus imágenes visuales, al mismo tiempo que se los sugestionaba de diversos modos, sino inducción hipnótica.

Los investigadores descubrieron que quienes inhalaban el óxido de nitrógeno (gas de la risa), veían potenciada su habilidad imaginativa, y que la susceptibilidad aumentaba modestamente.

Fuente: MindHacks

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>