La alimentación al momento de la concepción puede influenciar el sexo del bebé
0 votos

La alimentación al momento de la concepción puede influenciar el sexo del bebé

Una mujer que come cereales para el desayuno todos los días durante el tiempo de concepción es más factible que de a luz a un varón. O lo que es más importante, la dieta de la madre antes del momento de la concepción puede influenciar si el bebé que de a luz será un niño o una niña.

image Investigadores ingleses estudiaron la dieta de 740 mujeres recientemente embarazadas, y concluyeron que quienes desayunaban cereales a diario justo en el momento de la concepción, el 59 por ciento dieron a luz a varones, mientras que de quienes no comían cereales tan sólo el 43 por ciento dieron a luz a varones. También quienes ingerían más calorías dieron a luz más a varones que a niñas. Descubrieron que la alimentación en el momento de la concepción tenía bastante que ver con el sexo del bebé.

Pero científicos estadounidenses dicen exactamente lo contrario. “El estudio no tiene evidencias de que lo que comes tenga algún efecto sobre el género”, dijo S. Stanley Young, autor principal de un reanálisis del estudio británico.

Los científicos ingleses igualmente, defienden que un amplio rango de nutrientes están vinculados con el sexo de los bebés. Incluso mencionan otros estudios también publicados en 2008 que apoyan la hipótesis de que el ambiente que rodea a la madre en el momento de la concepción puede favorecer la supervivencia del esperma con cromosomas X (nenas) o el esperma con cromosoma Y (nenes).

Igualmente los científicos aducen que el tema de los cereales es algo muy aleatorio. No probaría causa y efecto.

Fuente: Webmed

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Silvana dijo...

    Creo que son hipótesis solamente, según mi entender el sexo lo definen los cromosomas, pero la alimentación puede influir en muchos aspectos, en el organismo.
    Muy buen post y el blog con artículos sumamente interesantes.