La acupuntura funciona… como placebo
0 votos

La acupuntura funciona… como placebo

Quienes sufren de dolores de cabeza encuentran un alivio en la acupuntura, incluso si las agujas son clavadas en los lugares equivocados, según un estudio reciente.

image

Dos sistemáticas y separadas revisiones de datos muestran que la acupuntura es un tratamiento efectivo de prevención de los dolores de cabeza y las migrañas. Pero los resultados también sugieren que los procedimientos falsos, en los que las agujas son insertadas de forma incorrecta, son igualmente efectivos.

“Mucho del beneficio clínico de la acupuntura puede deberse no específicamente a un efecto de las agujas en sí sino aun poderoso efecto placebo, o que significa que seleccionar las puntas específicas de las agujas sería menos importante de lo que se ha argumentado”, dice Klaus Linde, autor principal del estudio, de la Universidad de Munich, Alemania.

Los resultados de los estudios, concluyen los investigadores, indican que la acupuntura podría ser una alternativa para quienes no quieren utilizar drogas, y lo bueno es que no tiene efectos secundarios.

Fuente: Livescience

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>