Escrito por Tendenzias

L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa

La L-Carnitina es un suplemento cada vez más utilizado por deportistas profesionales y amateur de todo el planeta para adelgazar y quitarse la grasa. Si aún no sabes lo que es ni los beneficios que puede producirle a tu organismo, échale un vistazo a este artículo y descubre todas las ventajas de la L-Carnitina.

l-carnitina perder peso

¿Qué es la L-Carnitina?

La Carnitina es una amina que se encuentra en alimentos como los aguacates, los productos lácteos o las carnes rojas, sobre todo en la carne de ternera. La L-Carnitina es una aminoácido muy similar al que se encuentra en estos alimentos que se vende en forma de suplemento energético.

El uso de la L-Carnitina como suplemento de energía está recomendado por los expertos ya que es un aminoácido que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, quemar más energía y grasa de forma natural. También está muy indicada para suplir los bajos niveles de carnitina en determinadas personas.

¿Dónde comprar L-Carnitina?

l-carnitina donde comprar Puedes comprar la L-Carnitina en gimnasios, herbolarios, centros de nutrición o dietética, parafarmacias e incluso online en páginas web como Amazon. Asegúrate siempre de que se trata de un proveedor de confianza.

¿Cuánto cuesta la L-Carnitina?

Depende de su pureza, del tipo de L-Carnitina (en cápsulas, pastillas, en forma líquida) o de la cantidad que contenga el paquete. Para que te hagas una idea, un frasco que contenga entre 120 y 240 pastillas de L-Carnitina suele andar por los 20 euros. Efectivamente, no es un suplemento excesivamente caro.

L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa

La L-Carnitina está especialmente indicada para adelgazar y quitar la grasa por varios motivos:

  • Aumenta el metabolismo, por tanto se queman más calorías y grasas al entrenar.
  • Convierte la grasa en energía.
  • Al acelerar el metabolismo prepara nuestro cuerpo para practicar ejercicio físico intenso.
  • Reduce la fatiga e incrementa la resistencia.
  • Funciona como inhibidor del apetito.

Otras ventajas de la L-Carnitina

l-carnitina adelgazar

  • Al combinar tu ejercicio con el consumo de L-Carnitina lograrás aumentar tu masa muscular (que no tu peso) y tu masa ósea, con lo que tus músculos y huesos estarán cada vez más fuertes.
  • La L-Carnitina ayuda a suplir las necesidades de carnitina de aquellas personas que tienen bajos niveles de esta amina cuaternaria en su organismo.
  • Previene las enfermedades del corazón, los problemas renales y la infertilidad masculina.
  • Ayuda al mantenimiento de las funciones cerebrales.

Consejos al consumir L-Carnitina

Se recomienda comenzar con dosis bajas de L-Carnitina , con 500 mg es más que suficiente. Ya tendrás tiempo, si tu entrenamiento y tu cuerpo lo exigen, de aumentar a dosis de 1.000 o 1.500 mg que, en cualquier caso, son totalmente seguras para el organismo.

Compra siempre L-Carnitina en lugares de confianza ya que algunos de estos suplementos pueden incluir D-Carnitina, un producto altamente tóxico.

Aunque su uso de forma responsable no provoca ningún tipo de efectos secundarios demostrados, es posible que un uso demasiado frecuente de la L-Carnitina pueda dar lugar a mareos, náuseas, hipertensión o problemas de insomnio.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos