UP

-     Escrito por elena

Infección de orina

La infección de orina es un trastorno frecuente en mujeres. La mujer tiene  la uretra más corta que el varón por lo tanto  las bacterias  han de recorrer menor trayecto, esto facilita aparezcan las infecciones, durante el Embarazo son también son más frecuentes. En Demedicina hablamos de las infecciones de orina.

infeccion de orina

La infección de orina afecta a las vías urinarias, hablamos de órganos como:

  • Uréter: Los uréteres llevan la orina de los riñones a la vejiga urinaria.

  • Vejiga urinaria: La vejiga urinaria almacena la orina y la elimina cuando está llena.

  • Uretra: La uretra lleva la orina de la vejiga urinaria al exterior al orinar.

  • Próstata: La próstata agrega líquido al semen.

En la mujer tener sexo puede facilitar las infecciones de orina, ya que las bacterias pueden llegar a la uretra. La cistitis es una de las más comunes. Los diafragmas ejercen presión sobre la uretra por lo que pueden facilitar la aparición de infecciones de orina.analisis orina

Las infecciones de orina suelen estar causadas po bacterias. El cuerpo suele eliminar  las bacterias sin que se presenten síntomas. Sin embargo, parece que algunas personas, como las mujeres y las personas de mayor edad, son propensas a estas infecciones.Las bacterias también pueden habitar en el aparato digestivo, en la vagina o alrededor de la uretra.

La uretra se encuentra en la entrada de las vías urinarias. En la mayoría de los casos, estas bacterias entran a la uretra y van hasta la vejiga urinaria y los riñones.

Durante el embarazo aumentan las infecciones de orina,siendo importante su control ya que si las infecciones no se curan pueden traer complicaciones al embarazo, partos prematuros, o pielonefritis. En la visita al pediatra pide te hagan analíticas de control de orina por si tienes alguna infección de orina pero no tienes síntomas (bacteriuria asintomática), son frecuentes en el embarazo.pregnancy

Si tienes alguno de estos síntomas consulta con tu médico , para hacerte las pruebas  necesarias que comprueben si tienes una infección de orina (análisis orina). Si se confirma el médico te prescribirá un antibiótico. Los medicamentos han de ser prescritos siempre por profesionales. Las infecciones de orina pueden ser recurrentes y repetirse, será tu médico quien te haga el seguimiento oportuno.

Posibles síntomas de una infección de orina.

  • sensación de ardor al orinar

  • necesidad frecuente o intensa de orinar, aunque haya poca orina para eliminar

  • dolor en la espalda o en la parte baja del abdomen

  • orina turbia, oscura, sanguinolenta o que tiene un olor raro

  • fiebre o escalofríos.

Vía|kidney.niddk.nih.gov/

Fotos|.womenshealth.gov,pekebebe.com, es.dreamstime.com

Demedicina.com

Newsletter