Huesos artificiales, a partir de trozos de madera vieja
0 votos

Huesos artificiales, a partir de trozos de madera vieja

image Los científicos han desarrollado huesos artificiales a partir de madera vieja, los cuales están diseñados para ser utilizados como injerto en los pacientes que necesitan reemplazar partes de su propio esqueleto dañado por una lesión o enfermedad.

Los médicos planean utilizar pequeños fragmentos de hueso falso, para ayudar a estimular el proceso de reparación del propio cuerpo, aunque el cuerpo puede sustituir la masa ósea después de una lesión, las células y los vasos sanguíneos pequeños que nacen, tienen la necesidad de aferrarse a algo.

Así el uso de injertos de madera y el uso de pequeños fragmentos, estimularían el proceso de reparación del propio cuerpo y darían a las células de reemplazo algo a que aferrarse.

Los científicos italianos decidieron experimentar con la madera, ya que se asemeja mucho a la estructura física de los huesos humanos.

Su investigación demuestra que la composición celular de ciertos tipos de madera como el roble rojo, que se encuentran comúnmente en el Reino Unido proporciona un andamiaje perfecto "para que las células y los vasos sanguíneos que se vayan pegando a medida que crecen”.

Hasta ahora, el método de reparación ha sido utilizado en las ovejas, pero los investigadores esperan comenzar los ensayos en humanos muy pronto.

Miles de personas en Gran Bretaña cada año necesitan tratamiento hospitalario para huesos rotos y las primera etapas del tratamiento tratan de reducir la fractura mediante la armonización de los extremos del hueso roto, de modo que el proceso natural de curación pueda comenzar.

Julian Jones, del Imperial College de Londres, señaló que la madera podría ser un mejor sustituto que la cerámica o el metal, ya que ésta tiene una estructura más porosa, debido a que la cerámica es muy fuertes cuando se trata de compresión, pero si tiran de ella acaban por romperse y por ello nunca se usaría la cerámica en la cadera, por ejemplo, porque simplemente se rompen.

El metal es muy fuerte, pero permanece en el cuerpo de forma permanente y puede causar cicatrices.

Vía| D. mail

Imagen: Gustavo R

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>