Escrito por Tendenzias

Homeopatía para curar la ansiedad

La homeopatía es una buena alternativa para la medicina “convencional”. Muchas personas recurren a sus remedios y tratamientos naturales no sólo para curar enfermedades o dolores específicos, sino que también puede ser una buena alternativa en el caso de estar notando como nuestro día a día o alguna situación determinada ha acabado por traducirse en un cuadro de ansiedad. En Demedicina os hablamos un poco más de la homeopatía y cómo podemos conseguir que nos sirva para curar la ansiedad.

Sad businesswoman

¿Qué es la homeopatía?

que-es-la-homeopatia

Como ya he dicho al comienzo, la homeopatía es una alternativa a la medicina tradicional. Su característica más notable sería que a partir de plantas y de otros elementos extraídos de la naturaleza podemos elaborar remedios naturales para el tratamiento de todo tipo de enfermedades.

En la actualidad, el uso y la aplicación de la homeopatía es de lo más corriente y de hecho incluso algunas veces los médicos nos indican remedios naturales para el tratamiento de algunas enfermedades que quizás tardarían más en curarse, o tendrían más efectos secundarios, si fueran tratadas con medicamentos convencionales.

La homeopatía permite  tratar enfermedades como:

  • Problemas otorrinolaringológicos y bronquiales: Otitis, rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, laringitis, traqueitis, y bronquitis, asma y alergias
  • Problemas digestivos
  • Problemas digestivos
  • Problemas cardiocirculatorios
  • Problemas ostero-articulares
  • Problemas y dolores musculares
  • Traumatismos: caídas, golpes, contusiones, fractruas óseas
  • Problemas urológicos
  • Infecciones urinarias
  • Problemas ginecológicos
  • Problemas dermatológicos :como urticarias, eczemas, o acné
  • Problemas neurológicos
  • Problemas oftalmológicos
  • Problemas pediátricos
  • Problemas endocrinológicos
  • Cuidados paliativos: para tratar los  diversos síntomas que aparecen en el curso de la evolucíon de la enfermedad, mejora el estado general del paciente y contrarrestra los efectos secundarios de otros tratamientos.

Tenemos que añadir además que también la homeopatía puede tratar los que son problemas psíquicos o que tienen que ver con el comportamiento. Dentro de este tipo de problemas encontramos depresiones, estrés y como no, la ansiedad.

Homeopatía para curar la ansiedad

curar-la-ansiedad-con-homeopatia

La ansiedad es algo que padecen muchas personas en el mundo y como suele manifestarse de distintas maneras o de manera repentina es sin duda una enfermedad, o un malestar, difícil de diagnosticar.

Cuando notamos que estamos sintiendo ansiedad podemos consultar a un médico para que nos recete algún medicamento o recurrir a la homeopatía que va a tratar no sólo los síntomas sino también la sensibilidad y las emociones de cada paciente.

Pensemos que la ansiedad muchas veces se confunde con la fatiga, el malestar o  la falta de sueño y apetito, y que se puede asimilar con una anemia, o el estar bajo de defensas. Además el estrés es un factor importantísimo a tener en cuenta para la gran mayoría de cuadros de ansiedad que se diagnostican una vez se han manifestado.

Con la homeopatía podemos conseguir un tratamiento anti fatiga, otro que sirva para conciliar el sueño, para enfrentar el estrés y que a la larga acaben por eliminar del todo nuestra ansiedad.

De este modo vamos a destacar algunos remedios homeopáticos que te van a ayudar para tratar tu ansiedad.

Principales causas de ansiedad

curar ansiedad con homeopatia La ansiedad es un síntoma somático que tiene que ver con la preocupación o el temor por el futuro en general o por un acontecimiento en concreto, lo que provoca una sensación de malestar que puede desembocar en problemas aún más profundos, caso del estrés, la depresión o los desórdenes alimenticios.

La ansiedad puede ser debida a diferentes causas:

Uno de los tipos más corrientes de ansiedad es la ansiedad reflejada como miedo al fracaso. Es un tipo de ansiedad que se da sobre todo en personalidades inseguras. Seguro que todo hemos tenido al típico compañer@ de clase que se ponía nerviosísimo en los exámenes y que siempre lloraba si consideraba que el examen le había salido mal. Pues esa es una forma de ansiedad enfocada hacia el miedo al fracaso.

La ansiedad también se deja ver cuando no somos capaces de alcanzar nuestras metas o, al menos, no en el plazo o de la manera que nosotros teníamos previsto. Cuanto más tiempo pasa desde el plazo que nos habíamos propuesto, más aumentarán nuestros niveles de ansiedad.

ansiedad Otra forma bastante típica de ansiedad es la ansiedad con angustia o desasosiego. Consiste en vivir la vida continuamente pensando en que alg malo va a pasar, esperando siempre lo peor, o teniendo la certeza de que si algo malo va a suceder, nos sucederá a nosotros. Esto desemboca en un estado de estrés constante y en una muy baja autoestima.

La propia manera en que está construido el mundo actual es propensa a provocar situaciones o modos de vida en los que la ansiedad es el pan de cada día. Contantemente vivimos a un ritmo infernal, rodeados de obligaciones, de plazos para pagar nuestras facturas, aprobar nuestros exámenes, encontrar un trabajo, etc.

Remedios homeopáticos para la ansiedad

remedios-homeopáticos-para-curar-la-ansiedad

Arsenicum Album

  • Puede servirte para tratar la ansiedad en general, y sobreotodo cuando la notamos en zonas como el estómago. Permite evitar además las náuseas.

Argentum nitrucum

  • Si tenemos ataques de pánico, o de fobia este es uno de los mejores remedios homeopáticos.

Calcio Carbonica (Calcium Carbonica)

  • Este remedio se suele recetar para los cuadros de ansiedad en niños ya que sirve para tratar la fobia escolar.

Sílice

  • Buen remedio para la ansiedad que crean estados como la tímidez, la ansiedad por el miedo al público o el hecho de relacionarse con los demás.

Gelsemium

  • Para tratar los nervios o ansiedad que podemos sentir por ejemplo en una entrevista de trabajo o antes de hacer un exámen.

Nux vomica

  • Para tratar la ansiedad que deriva del trabajo en exceso y para personas cuyas vidas son algo excesivas. Con una mala alimentación, sin descanso ni dormir y trabajando muchas horas.

Rhus toxicodendron

  • Para tratar la ansiedad de síndromes compulsivos.

En el siguiente video encontrarás información complementaria para vivir tu vida sin ansiedad gracias a la homeopatía:

Enlaces de interés

Si te ha interesado la información, te recomendamos que visites los siguientes artículos:

Demedicina.com

Newsletter