El hidrocele, ¿qué es?
Hidrocele viene de la palabras griegas hidro (agua) y cele (tumor). El hidrocele no es un trastorno grave se desarrolla en la zona testicular y generalmente no necesita tratamiento a no ser curse con inflamación y haya molestias. En Demedicina, el Hidrocele
El hidrocele se desarrolla generalmente por:
-
El organismo produce más líquido del necesario, hay una inflamación del testículo y sus apéndices
-
O porque el escroto no absorbe el líquido suficiente, esto implica una obstrucción linfática o de carácter venoso-
-
El Hidrocele es una de las causas más comunes de inflamación escrotal y puede darse en uno o en los dos testículos.
-
El Hidrocelele puede aparecer en cualquier edad, aunque es más frecuente en hombres mayores. En general no produce síntomas molestos
Diagnostico del Hidrocele
El urólogo diagnostica el hidrocele, analizando al tacto la zona inflamada. Usando la luz en la zona del escroto. Si la inflamación es un hidrodele, la luz brilla a través del escroto. A veces se realiza alguna ecografía para diagnosticar el hidrocele.
Aunque el hidrocele no es un trastorno grave, es conveniente la visita al médico para diagnosticarlo y diferenciarlo de otro tipo de tumores o inflamaciones que pudieran revestir mayor gravedad.
Si el hidroecele necesitara tratamiento:
En general hay dos opciones de tratamiento para el hidrocele.
La opción más común es la cirugía.
La segunda opción es la aspiración con aguja. Hay casos que es posible extraer el fluido con una aguja. Es un procedimiento sencillo, pero el fluido tiende a acumularse de nuevo. La aspiración solo se usa en pacientes en los que la cirugía implica un alto riesgo.
En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com
Fuente|www.tuotromedico.com/
mi consukta es la siguiente: mi padre de 86 años tiene hidroceles en le testiculo Izquierdo, lleva mas de 2 mese con tratamientos con antibioticos y antiinflamatorios…pero ahora le aparecieron unas maschas blancas de las cuales supura un liquido lechoso y rojizo…¿que puede hacer?¿si en 2 meses los urologos no han solucionado el hidroceles y ahora que empezo a supurar?…
discuple tengo hidrocele por mas de 10 años que consecuencias puede tener, la hidrocele puede llevar a la esterilidad???????