-    Escrito por gon

Hidratación, muy importante

Mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado es fundamental para gozar de una buena salud. Existe el Instituto Europeo de Hidratación que nos ayuda a saber los beneficios de la hidratación y como conseguirlo.

Hidratación de los niños

Hidratación de los niños

Una correcta hidratación nos ayuda a hacer una correcta digestión, eliminar toxinas, respirar correctamente, estabilizar la temperatura corporal o mantener una correcta estructura de las células.

El proceso de hidratación garantiza que recuperamos todos los líquidos que pierde nuestro organismo. Por eso con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas la necesidad de hidratarnos se hace más importante. Es especialmente necesaria la hidratación con la llegada del calor en la tercera edad y en los niños, no debe escatimarse en la toma de bebidas refrescantes y agua en esta temporada.

El Instituto Europeo de Hidratación recomienda consumir un mínimo de dos litros de líquido al día a la vez que tomar frutas y hortalizas. El 20 o 25% del líquido que ingerimos proviene de este tipo de alimentos y el 80% de los líquidos en si.

Imagen: Sayela en Flickr.com