Hepatitis C Pruebas no invasivas
0 votos

Hepatitis C Pruebas no invasivas

Un estudio llevado adelante por el Centre d’fibrosa de la Hépatique ha demostrado que gracias al uso de pruebas no invasivas para la fibrosis hepática (como la medición de la rigidez del hígado o FibroTest) pueden predecir la supervivencia de los pacientes con hepatitis C crónica. 

image

La principal consecuencia de este descubrimiento es que ahora podrán utilizarse la medición de la rigidez del hígado y / o el FibroTest para la evaluación de la hepatitis C y sustituir así la biopsia hepática. Por lo tanto, estas herramientas pueden ayudar a los médicos evaluar el pronóstico de la enfermedad y discutir los tratamientos específicos más adecuados.

Midiendo la rigidez del hígado, los médicos pueden evaluar la severidad de la enfermedad hepática más rápidamente, y decidir con argumentos más fuertes la necesidad de un trasplante de hígado o una derivación portosistémica (by-pass del hígado), y también evaluar con más precisión el riesgo quirúrgico de los pacientes cirróticos.

 

 

Fuente: Science Daily

Imagen: wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>