Hepatitis A
0 votos

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección viral causado por el virus de la hepatitis A (VHA).

La infección del VHA puede ser desde asintomática hasta severa. La duración media es de 1-2 semanas pero la recuperación total no llega hasta pasados varios meses.

  • Manifestaciones clínicas suele incluir: fiebre, malestar abdominal, anorexia, náuseas, seguido por ictericia
  • Transmisión puede ocurrir a través de contacto persona-persona directo; exposición al agua, hielo, frutas u otros alimentos crudoso y marisco contaminado por las aguas residuales.
  • Riesgo para los viajeros: la hepatitis A es una de las infecciones con mayor potencial de prevención debido a la vacuna del VHA. El número de los casos asociados a recorrido, así como la incidencia total, ha disminuido estos últimos años, según datos de declaración obligatoria de la enfermedad en los Estados Unidos y la Europa.

  • Tipo de vacunación: 2 dosis intramusculares con un intervalo de un mes entre cada una.
  • Tratamiento una vez que se confirma la infección por el virus de la hepatitis es de soporte únicamente.

Fuente y webs de utilidad:

Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

CDC en español

Demedicina 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. juanjo dijo...

    Hola mi nombre es Juanjo Alvarez y le escribo para comunicarle que acabo de publicar un libro en lulu.com titulado del catarro al cancer,una guìa completa para recobrar la salud sea cual sea el estado del paciente.
    Estoy empezando a darle publicidad en prensa y radio para que todas las personas que estèn afectadas de una enfermedad incurable vean por fin su salud reestablecida.
    Le agradezco de antemano si decide enviar esta informaciòn a todas aquellas personas que sepa usted que lo necesitan.
    Aprovecho para enviarle un cordial saludo
    ATTE. juanjo alvarez