Hemorragia | primeros auxilios
0 votos

Hemorragia | primeros auxilios

Cómo actuar ante una hemorragia, primeros auxilios.

La Hemorragia por laceración y rasgado de la piel, capilares, venas o arterias produce hemorragia. Si la hemorragia afecta a arterias puede o venas puede ser muy abundante y actuar de forma rápida y precisa es fundamental. En Demedicina, Hemorragia Primeros Auxilios.

sangrando

Cómo actuar ante una Hemorragia Primeros auxilios

  • 1- Recostar al herido, si es posible poner la cabeza más abajo que el tronco o las  piernas. Esta posición reduce las oportunidades de desmayo e incrementa el flujo sanguíneo al cerebro. Puede estar tumbado pero poner cojines o algún objeto para elevar la cabeza. Pedir ayuda, mientras tratamos de administrar los primeros auxilios. Podemos pensar que la hemorragia es leve y luego ser más importante.

  • 2- Limpiar cuidadosamente la herida que sangra, se limpia hacia fuera no hacia dentro, se usan guantes estériles, y agua abundante.

  • 3- Aplicar presión directamente en la herida con un vendaje estéril o trapo limpio. Si no se tiene nada usar la propia mano para aplicar presión sobre la herida y tratar de frenar la hemorragia.

torni

  • 4- Mantener la presión hasta que el sangrado pare,  cuando el sangrado pare envolver con cuidado la zona sangrante con un vendaje comprensivo, si no tiene nada a mano estéril usar un trapo limpio para hacer el vendaje.

  • 5- Si el sangrado continúa y la sangre sigue saliendo a través de la gasa o el trapo no moverlo ni quitarlo. Añadir más material absorbente encima del trapo.

  • 6- Si el sangrado no cesa con presión directa, aplicar presión en la arteria más importante que nutre de sangre al área herida. Por ejemplo en caso de una herida en la mano o el antebrazo, apretar las arterias presentes en el hueco del codo contra el hueso.

image014

7- Inmovilizar la parte sangrante una vez el sangrado ha sido controlado, dejando las vendas en su sitio y llevando a la persona herida a un servicio de urgencia o si se ha llamado con antelación a emergencias , esperando acudan los profesionales.

Más sobre primeros auxilios

primeros auxilios

Botiquín y guía primeros auxilios

Primeros auxilios niños

Prevenir accidentes niños

Accidentes en Navidad

Evitar accidentes en el hogar

Asma en la infancia primeros auxilios

Curso de primeros auxilios

En Demedicina nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.tuotromedico.com/

Fotos|www.unav.es/digilab/, ://pwp.etb.net.co

www.monografias.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>