Gripe, vacuna universal
0 votos

Gripe, vacuna universal

Un grupo de científicos de la universidad británica de Oxford han desarrollado una vacuna universal para todos los tipos de gripe existentes.

Los medios ingleses se han hecho eco de este importante descubrimiento, se trata de una vacuna que se muestra efectiva contra todas las cepas del virus ya que ataca al interior del virus. Concretamente hacia unas proteínas que el virus tiene en su interior, las células T, comunes en todas las cepas de la gripe. De esta manera la vacuna no variaría su efecto por mucho que el virus mute como hace cada año el virus de la gripe.

Vacunación gripe

Vacunación gripe

Esto permitirá ser más eficaces ya que la vacuna contra la gripe tiene que actualizarse cada año en función de las mutaciones del virus, en este caso la vacuna no tendrá que ser actualizada. Esto acarreara también un gran ahorro económico.

Esta nueva vacuna aun esta en fase de estudio y comprobación con algunos voluntarios con lo que faltaría aun su de mostración en pacientes.

Imagen: Universidad de Navarra en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>