-    Escrito por gon

Gripe “A” o Porcina: Corea del Sur ha desarrollado la vacuna

La vacuna fue desarrollada el pasado viernes, once días después  que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentó en los EE.UU. “el virus estándar H1N1”, anunciaron los investigadores de la Universidad Nacional de Chungnam, dirigido por el profesor Seo Sang-Heui, Instituto de Medicina Veterinaria.

3fe

Según los expertos, la vacuna incluye un material no tóxico que se puede producir en cantidad y lo que es muy importante, a bajo costo.

La vacuna es probablemente la primera desarrollada en el mundo“, dijo el profesor en una entrevista a la prensa local.

La cepa de la vacuna fue nombrado CNUK-RG A/CA/4xPR/8 (H1N1) y la eficacia de la vacuna fue confirmada mediante pruebas realizadas sobre muestras de células de los seres humanos y los simios “, dijo el profesor.

El equipo de la universidad está dispuesto a proporcionar gratuitamente los datos necesarios para la producción de este producto a las empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación de todo el mundo“, señaló el Seo, y añadió que la vacuna se prestará sin ninguna condición, en lo que respecta a las autoridades Surcoreanas, que parecían poco interesadas en el desarrollo de la vacuna, dijo la prensa local.

Según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 39 países han notificado oficialmente 8.480 casos humanos de influenza A/H1N1, incluyendo 72 muertes.

Estados Unidos es el país más afectado, con 4714 casos, por delante de México (2.895 casos) y Canadá (496 casos).

Vía| N.Xinhuanet

Imagen: flickr

Ahora puede comprar  Tamiflu online, haga click aquí .