Gripe A, Europa se enfrenta al riesgo de epidemia
0 votos

Gripe A, Europa se enfrenta al riesgo de epidemia

3486013183_97a92ccf7dEuropa se enfrenta a un riesgo potencial de epidemia de gripe A o porcina. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy representan un centenar de casos declarados en España y siguen detectándose, las comunidades afectadas son: Andalucia, Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, y solo con uno caso: Extremadura, Murcia, Aragón, Galicia, Baleares y País Vasco.

Los casos hasta el momento han presentando sintomatología leve, que responde bien al tratamiento, por lo cual no han requerido de hospitalización y en su mayoría los afectados son viajeros que han regresado de México, los infectados autóctonos en España suman 22, hasta el momento.

El departamento de Sanidad Español ha declarado que los casos tienden a estabilizarse y que los incrementos se encuentran dentro de los parámetros esperados.

Pero la OMS igualmente alertó el lunes que los casos de Gripe A, podrían aumentar fuertemente en toda Europa, por lo ya vivido en los EE.UU. donde los casos reportados ascienden a 2.532 con 3 muertes, según la OMS el calculo estimado sobre 30 países alcanza a 4694, pero cambian día a día.

Keiji Fukuda, subdirector general interino de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS, declaró que la alerta a Pandemia, se elevará, al darse casos fuera de los EE.UU., que no puedan ser explicados, ya que por el momento todos se relacionan con el origen Mexicano, pero de darse la otra situación se estaría ante una pandemia a nivel mundial.

“La señal de alarma será propiciada por aquellos casos infectados, que aparezcan sin estar clara la fuente de origen”, dijo Fukuda.

La OMS definió que el estado de alerta a pandemia hoy se encuentra en nivel “5“, llegará a “6” si la transmisión se expande en más de una región.

La OMS indicó que la alerta de pandemia sería elevada a seis si la transmisión ocurriría en más de una región, pero no, si los contagios se reducen a hospitales o escuelas, ya que serían contagios aislados o normales, como para tomarlos de parámetro en la decisión a llegar hasta el nivel “6”.

Vía| mx.Y/ elmundo

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>