Grados de Dependencia de la ley
0 votos

Grados de Dependencia de la ley

La ley de Dependencia Grados, información

Los grados establecidos en la ley 39/2006 o Ley de Dependencia, son tres. En Demedicina te contamos más de los grados establecidos por la Ley de Dependencia aprobada el 14 de diciembre del 2006.

grados dependencia-

Para poder acceder a las prestaciones, ayudas y servicios de la Ley de Dependencia, hace falta cumplir una serie de requisitos. Hay tres grados de dependencia establecidos por la ley. Las personas que soliciten ayudas a través de la ley de Dependencia, tendrán tener un grado de dependencia recogido en alguno de estos 3 grados que a continuación te detallamos.

La Ley de Dependencia clasifica las situaciones de dependencia en tres grados.

Primer grado: que corresponde a una dependencia moderada

  • Este primer grado corresponde a personas que necesitan ayuda para realizar distintas actividades básicas de su vida diaria, al menos una vez al día. Ejemplo para comer, beber, asearse, vestirse. En este primer grado se engloban personas que necesitan ayuda intermitente o limitada para poder mantener su autonomía personal.

Segundo grado: que corresponde a una dependencia severa

  • En este segundo grado se encuadran personas con dependencia severa, que necesitan mucha ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día, pero no requieren el apoyo permanente de un cuidador. En esta categoría están personas que necesitan mucha ayuda para mantener su autonomía personal. E006029

Tercer grado: que corresponde a una gran dependencia.

  • En este tercer grado están las personas que tienen una gran dependencia, necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día, y tienen una pérdida total de autonomía. En este tercer grado las personas necesitan un apoyo indispensable y continuo de una persona para mantener su autonomía personal.

Más información clara sobre la Ley de Dependencia

Fuente|www.infoelder.com

Fotos|espaiobertsocialista, www.examiner.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>