Golpes Cabeza | pueden generar enfermedades neurodegenerativas
1 voto

Golpes Cabeza | pueden generar enfermedades neurodegenerativas

Los golpes en la cabeza pueden desencadenar enfermedades neurodegenerativas

Es el resultado de una investigación, sufrir golpes en la cabeza de forma repetida durante la juventud puede favorecer la aparición de enfermedades neurodegenerativa como el Alzheimer alargo plazo. La Investigación la ha llevado a cabo un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston en Estados Unidos.

En Demedicina te contamos más sobre cómo los golpes en la cabeza pueden generar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

IMAGEN-4792721-1.gif

Esta investigación se ha publicado en la revista Journal of Neuropathology & Experimental Neurology

  • Se tomaron como base las autopsias de 12 atletas que experimentaron repetidos golpes en la cabeza durante su carrera y que fallecieron por alguna enfermedad cerebral o neurológica  con el mismo patrón de daño en el sistema nervioso.

  • En concreto se escogieron los cerebros de jugadores de fútbol americano, boxeadores y de un jugador de hockey.

  • Todos tenían evidencias de haber sufrido encefalopatía traumática crónica (ETC) conocida como “demencia pugilística”, provocada por repetidas contusiones en la cabeza.  Tres de ellos además fueron diagnosticados con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

  • Los investigadores encontraron  que una proteína la TDP-43 con niveles alterados en el cerebro y la médula espinal de estos sujetos analizados podría ser responsable del desarrollo de la ETC y la ELA en los deportistas.
Roethlisberger-WWE-Football.embedded.prod_affiliate.84

  • El daño de un nervio puede desencadenar la degeneración de otros por razones que aún la ciencia no puede demostrar. Este nuevo estudio y el hallazgo que la proteina TDP-43 pueda estar relacionada con este proceso son un avance.

  • La Doctora Ann McKee comenta:

“Esta es la primera evidencia científica que demuestra que sufrir repetidos traumas en la cabeza practicando deportes de contacto podría estar asociado al desarrollo de un daño neuromotor”

La Doctora Ann McKee incide en la urgente necesidad de vigilar y supervisar periódicamente a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán muchos de los cuales sufren lesiones cerebrales por explosiones, accidentes o traumatismos en la cabeza.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tú comentario, gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.muyinteresante.es/

Fotos|www.eltiempo.com/,www.elnuevoherald.com/

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. fernando campos dijo...

    yo tube varios golpes en la cabeza y desarrolle traumas que nunca pense que
    me vendrian por ejemplo: claustrofobia, agorafobia, y sensacion de panico esenico, esto me ha resultado dificil de manejar y es cada dia mas dificil de manejarse, tendran algun tema relacionado con mi caso?
    gracias, fes de gran interez su articulo.