Gastroenteritis infantil
0 votos

Gastroenteritis infantil

La gastroenteritis es una afección muy frecuente entre los bebes hasta los dos años de vida, en especial durante los primeros meses después del embarazo.

Bebé llorando

Bebé llorando

Su causa mas frecuente es un virus o bacteria que provoca la inflamación del intestino y que provoca diarreas, vómitos y dolor abdominal entre otros síntomas, aunque es raro que no se de ninguno de estos.

El principal peligro de la gastroenteritis en los bebes es la deshidratación por perdida de líquidos con lo que habrá que ser especialmente observador en esta cuestión.

Es fácil detectar la deshidratación porque el bebe llorara sin lagrimas o tiene la boca seca. Si esto ocurre o la diarrea y los vómitos persisten durante unas horas habrá que acudir al medico inmediatamente, especialmente en niños menores de dos años.

Si después de la primera visita al medico los síntomas continúan no hay que dudar en acudir de nuevo ya que la deshidratación es un peligro real y que puede ser especialmente grave en el caso de los bebes.

Fuente: OCU.org

Imagen: Manuel Ignacio Franco en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>