Fumadores pasivos
0 votos

Fumadores pasivos

Ser fumador pasivo es estar expuesto a los mismos 4000 compuestos químicos que los fumadores activos. Mas de 60 de estos compuestos  son cancerígenos, quien fuma no solo se causa un daño a sí mismo, también daña a las personas que lo rodean. En Demedicina hablamos de fumadores pasivos.

 noaceptoserfumadorpasivcs5

Cada vez más gente se plantea dejar de fumar, la comunidad médica y los medios de comunicación informan continuamente de los riesgos para la salud, fumar acorta la vida. Fumar conlleva riesgo para las personas que están cercanas al fumador, son los llamados fumadores pasivos. El humo que inhala se llama El humo de segunda mano.

Las personas expuestas al humo de segunda mano absorben los mismos 4000 compuestos químicos que los fumadores activos. Cada año en los Estados Unidos solamente el humo de segunda mano es responsable de:

  • 40.000 muertes de enfermedad cardíaca
  • 30.000 muertes de cáncer de pulmón
  • Problemas respiratorios en personas no fumadoras expuestas al humo del tabaco. Tos, mucosidad, malestar en el pecho, reducción capacidad pulmonar, bronquitis.
  • Aumento de los problemas de asma en personas fumadoras pasivas, sobre todo en niños.
  • Aumento de las infecciones del oído medio en niños.

fumadores pasivos Los fumadores pasivos están expuestos a riesgos cardiovasculares, aumento de su nivel de colesterol. En investigaciones se ha visto como mujeres expuestas al humo del tabaco de sus compañeros, durante varias décadas tenían un 20% mas probabilidad de sufrir cáncer de pulmón.

Quien está expuesto al humo secundario del tabaco en el trabajo o por relaciones sociales  durante largos períodos de tiempo aumenta alrededor de un 25%  su riesgo de padecer cáncer del pulmón.

Algunos de los componentes encontrados en el humo del tabaco que se sabe causan cáncer son:

  • Arsénico
  • benceno
  • óxido del formaldehido
  • Cadmio
  • etileno
  • Otros compuestos del tabaco son el amoníaco (irritante de los pulmones)
  • El monóxido de carbono (toxico), el metanol (tóxico) entre otros.

cigarrillo_sust

Cada vez son más los países que hacen campañas informativas sobre los daños del tabaco. Muchos países ayudan a través de la Seguridad social al fumador que quiere dejar de fumar. Se legislan leyes para reivindicar el derecho a la salud de los no fumadores. Si aprecias tu vida dejar de fumar es básico, pero además has de saber que el humo de tu cigarro puede causar daños a tus hijos, o cualquier persona que esté cerca mientras tú estás fumando. Piensa en ti, y piensa en ellos..

 

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina

 

Vía|livescience.com,cancer.org/

Fotos|semujer.com/, viviendosanos.com, img215.imageshack.us

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Fredo dijo...

    En la actualidad la Seguridad Social española no financia ningún tipo de medicamento que esté indicado para dejar de fumar. Aunque ese aspecto no me parezca bien, sí que apoyo las campañas para dejar de fumar que se están realizando, al igual que la prohibición de fumar en lugares públicos. El humo de los cigarrillos causan muchas muertes en España, tanto de forma directa (fumadores), como indirecta (fumadores pasivos). Tenemos que concienciarnos todos de que fumar no solo perjudica a los fumadores, sino que también perjudica a los que les rodea.

  2. Jaume dijo...

    Resulta demencial que en un país donde se regulan los productos de consumo se vendan labores del tabaco con Polonio 210 y nadie se rasgue las vestiduras. Este compuesto radiactivo y altamente cancerígeno (según algunos estudios el único realmente cancerígeno) forma parte del tabaco, como muy bien dice el artículo al que dedico este comentario.
    Cabe imaginar que ninguna persona con una cultura media suponga que el reino vegetal adorne con semejantes compuestos a sus criaturas y sin embargo nadie se pregunta de dónde narices sale ese extraño y peligroso compuesto. Pues bien, esto no es más que el producto de una fertilización artificial e inadecuada que deriva en compuestos tan indeseables como el citado (menciono el más representativo de ellos, pues la lista sería interminable). Dicho de otro modo: una fertilización ecológica evitaría que las labores del tabaco contuvieran esa multitud de compuestos peligrosos.
    Imagino que nadie querría comerse manzanas con Polonio 210…
    Empecemos por ahí y dejemos de estigmatizar y perseguir a los fumadores.

  3. anibel dijo...

    Soy fumadora pasiva desde el año1997/98,En MI casa hay dos personas que fuman,diariamente un cigarro tras otro,lo pasó verdaderamente mal,en invierno no se pude vivir en MI casa,después de fumar me cogen mi vaso. y beben por el dejando restos del tabaco en MI boca,este gesto me ha perjudicado y me se han estropeado todos mis dientes.

  4. anibel dijo...

    Porque hay fumadores que castigan a otras personas con el humo.yo me siento castigada no puedo respirar y me ignoran.porque dejan las colillas encendidas. Que es esto una venganza macabra por favor más respecto hacia las personas que no fuman(los niños))