Frutas y verduras, son beneficiosas contra el cáncer
Desde hace años se viene estudiando si el comer vegetales, frutas y granos protege o no contra el cáncer colorectal, y los resultados abogaban a favor y en contra. Ahora un nuevo estudio apoyaría la idea de que son benéficos.
La investigación descubrió un modesto beneficio protector en las frutas y vegetales, pero al perecer sólo en hombres, no en mujeres. Los beneficios que notaron eran más fuertes contra el cáncer de colon que para el cáncer rectal.
“Basándonos en nuestra investigación y en otros estudios, hay una sugerencia de que los hombres obtienen más beneficios al comer frutas y vegetales con respecto al riesgo de cáncer colorectal que en las mujeres”, dijo Abraham Nomura, médico participante de la investigación.
Nomura y colegas siguieron de cerca a 200 mil adultos de edades entre 45 y 75 años, con un promedio de 70. En el tiempo que los siguieron, 1138 hombres y 972 mujeres desarrollaron cáncer de colon o rectal.
Todos los pacientes llenaban un cuestionario de frencuencia de comidas cuando entraban al estudio Basándose en esas respuestas, los investigadores concluyeron que los hombres que comían frutas y vegetales, tenían un 26% menos probabilidades de desarrollar cáncer colorectal, que los hombres que comían poco o nada de frutas y verduras.
En las mujeres no se notó una baja en el riesgo de cáncer colorectal por el hecho de consumir frutas y vegetales. Pero igualmente hubo menos casos, lo que hace suponer a los investigadores que las hormonas de estrógeno y las terapias de estrógeno que suelen utilizar ayuda a proteger contra el cáncer colorectal. También explicaría por qué las mujeres tienen menos beneficios de las frutas y verduras.
El estudio fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
Vía WebMD
- Categorias: cancer
Comentarios:
5 Comentarios al Artículo: Frutas y verduras, son beneficiosas contra el cáncer
Deja un comentario!



Dele las gracias a la Quercetina, un flavonoide que combate el cáncer y que se encuentra abundantemente en las manzanas. En un estudio de laboratorio, este componente anticáncer parecería que le baja las defensas a las células precancerosas, impidiendo que se dividan e incluso causando su muerte prematura.
http://vivesaludtotal.com/categoryblog/59-la-forma-mas-dulce-para-salvar-su-colon.html