Fibromialgia síntomas
0 votos

Fibromialgia síntomas

¿Cúales son los sintomas de la fibromialgia?. Si quieres tener una guía clara de síntomas asociados a este trastorno  para valorarlos y comentarlo con tu médico en Demedicina hablamos de Fibromialgia síntomas.

fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad reumática de carácter crónico.  Afecta a músculos, ligamentos y tendones y tiene una serie de síntomas asociados , el dolor  es el síntoma más característico. No es fácil el diagnostico de la Fibromialgia, al no tener una causa conocida.

Este trastorno no se diagnostica de forma clara a través de radiografías o analíticas. Las radiografías y las  analíticas pueden ser normales y la persona sufrir fibromialgia. Quien padece fibromialgia suele tener dolor en áreas localizadas llamadas “puntos hipersensibles”, pero  el dolor puede afectar a distintas zonas del cuerpo, es decir el dolor “migra” es por esto que los pacientes suelen decir “me duele todo”.

Estos puntos “diana” del dolor  suelen ser:

  • Las articulaciones de la cadera
  • La columna vertebral
  • Las rodillas
  • Los tobillos
  • La zona alrededor del cuello
  • Los codos dolor fibromialgia

La Fibromialgia , afecta entre un 3 y un 5% de la población siendo las mujeres el grupo que  más frecuente la padece (pero también hay hombres y niños que sufren fibromialgia). La fibromialgia puede afectar a personas de la misma familia este patrón familiar sugiere que la fibromialgia pueda ser una enfermedad hereditaria. El rango de edades más común es entre los 30 y los 50 años.

Síntomas de Fibromialgia:

El dolor articular  y la sensación de cansancio, fatiga son síntomas característicos. Los síntomas asociados a la Fibromialgia,no siempre están presentes con la misma intensidad, pueden aparecer y desaparecer.young male holding his back in pain

  • Mayor sensibilidad al dolor. El paciente se queja  a veces de que le duele todo el cuerpo. El grado de dolor puede estar en un rango constante pero se puede ver agravado según  por factores externos o internos. El estrés, los cambios climáticos, falta de sueño.
  • El dolor se describe por los pacientes como una especie de quemazón, a veces más agudo y otras mas suave pero el dolor sigue presente.
  • El dolor puede sentirse en diversas partes del cuerpo.
  • Pueden darse espasmos musculares.
  • El cansancio crónico, la sensación de fatiga de falta de energías. Dificultad para dormir.
  • Sensación de hormigueo en distintas zonas del cuerpo.
  • Arritmias, sensación de latidos acelerados del corazón.
  • Sensación de falta de aire.

fatiga cronica

  • Mayor sensibilidad a los olores, las luces y ruidos fuertes.
  • Problemas de estomago: Dolores abdominales,  Acidez, sensación de pesadez, gases,  episodios de diarrea, y otros de estreñimiento.
  • Dolor en la zona pélvica. Es frecuente se asocie la fibromialgia con  molestias en la zona pélvica, en mujeres también se asocia con menstruaciones dolorosas y dolores al practicar el coito.
  • Trastornos del estado de ánimo: Depresión, Ansiedad. El estado de dolor crónico sea mas o menos agudo junto al resto de los síntomas de la fibromialgia  pueden afectar al estado de animo de la persona, incluso hasta llegar a padecer una depresión o un trastorno de ansiedad.Es probable que los cambios bioquímicos en el cerebro que se dan en los trastornos del estado de ánimo como en la depresión, la ansiedad, contribuyan a la fibromialgia.

depresion

Tratamiento de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica. No existe una cura especifica, pero si tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si crees que tienes síntomas de fibromialgia, no te automediques. Antes acude al medico y comenta tus síntomas. El médico será quien te diagnosticara y recomendará el mejor tratamiento para aliviar tus síntomas.

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.

Fuente|familydoctor.org

Fotos|latiendahome.com,.tienda.scyse.com, .infobae.com, intersindical.es, .healthkicker.com

 

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. Maria Jesús dijo...

    Hola me llamo Maria Jesus y tengo 46 años. Padezco fibromialgia desde hace unos 10 años,la verdad es que al principio te toman por loca y luego despues de peregrinar por distintos especialistas dan con el tema,tienes fibromialgia.La verdad es que yo no tengo mucha suerte con el reumatologo que me atiende,pues en un principio me puso un tratamiento,y cuando volvi para decirle que ya no me valia me dijo que me entendiera con mi medico de cabecera,que no hacia falta que fuera a él,y mi medica es muy buena,maja pero la verdad es que no entiende mucho de ello por lo que estoy probando con distintas medicinas ,segun se las ponen a mi hermana que tambien la tiene y en estos momentos estoy con tryptizol,transtec( parches de 70 ),y bueno a dias cada vez me valen de menos.

  2. Miguel Ferrer dijo...

    Les recomiendo este sitio para aquellos médicos que desean llevar el expediente electrónico de sus pacientes. Está muy completo y es fácil de usar. Al estar en línea, lo puede accesar desde cualquier lugar con acceso a Internet. La dirección es http://www.consultorioweb.com/
    Consultorio Web.com es la solución completa de expediente electrónico para los profesionales en el área de la salud. El sistema le facilitará el ejercicio de su práctica privada. Tiene todas las herramientas necesarias para administrar eficientemente su oficina y registrar toda la información de sus pacientes.

  3. beldeabril dijo...

    hola
    soy una mujer de 46 años y hace casi 10 años que me diagnosticaron la enfermedad de la fibromialgia lo voy llevando como puedo, aunque es casa es muy complicado, no es bueno que la familia lo rechace y como mi hija me haga sentir culpable por tener dolor, ella asume que no estoy bien, pero no quiere oírme quejar, dice que soy una pesada y que siempre tengo algo. En realidad es verdad, siempre me duele todo, y me paso días sin casi dormir , 2 o 3 horas diarias, pero lo asumo e intento no quejarme delante de ella, por lo demás trabajo y eso me ayuda, aunque siempre termino muerta de dolor y cansancio, pero esa es mi vida, y mientras pueda iré tirando poquito a poquito, gracias por leer a esta pesada quejica pero es lo que hay
    besos dulces a todo el mundo beldeabril

  4. Gimena dijo...

    hola tengo 11 años y todos se sorprenden cuando me ven tan entretenida buscando informacion de lo que es la fibromialgia quisiera saber mas me gusto mucho la istoria de fabi yo ubiera echo lo mismo.se los sintomas de la fibromialgia pero me gustaria saber mucho mas de lo que se yo en las mañanas me levanto y mis dedos estan como dormidos me duelen y mi madrina tiene fibromialgia y yo creo va y no creo estoy segura que tengo fibromalgia e leido todos los comentarios de esta pagina y de las otras y casi todas las personas padesen fibromalgia gracias por darnos la informacion que necesitamos para conocer mas nuestra enfermedad.

  5. Yessenia M.Q dijo...

    Tengo 32 años y durante mucho tiempo puede decirse que empezó en mi niñez he tenido cansacio crónico y dolor muscular, perdida de fuerza, estuve internada 3 meses a los 18 años creyeron que tenía miastemia gravis pero se descartó, salí sin ningun diagnóstico claro, pero los síntomas han persistido, tomo muchos analgésicos y hay tiempos que empeoro, casi sin poder caminar por momentos y gran peso en mis manos y cabeza cuello es un dolor general que me incapacita.
    Hoy he estado leyendo sobre esta enfermedad y creo que si tengo muchas de las posibles y causas y de los síntomas
    Desearía que me ayuden y me contesten a vuelta de correo, por muchas veces me he sentido deprimida por no saber que le sucede a mi cuerpo
    gracias Yessenia

  6. hector dijo...

    hola, la fibromilgia es una enfermedad dificil de trata y además dificil de entender tanto por el especialista como por el mismo paciente que tiende a acudir a tratamientos milagrosos, la verdad es que se requiere de un equipo multidisciplinario para poder superarlo y si existen los milagros en medicina , pero necesitas llenarte de mucho positivismo. y superar ante todo la depresión.

  7. Jose - colchones viscoelasticos dijo...

    Lo que dice hector concuerdo con el al 100%, muchas veces el ser positivo te hace mas que cualquier medicina, quizá el efecto placebo sea algo mas…

  8. Tamara dijo...

    Hola. Soy Tamara ,tengo 43anos.Soy enfermera.Estoy trabajando.Pero la enfermedad me hiso cambiar de trabajo.Ahora estoy mas tranquila,sin tanto estres, pero el dolor no me dejo.Estoy todavia con dolor.Me desperto por las mananas muy cansada,con rigidez de espalda, ni me puedo moverme de un lado a otro.Empeso con la gimnasia en la cama,unos 15 min, para poder levantarme.

  9. monica dijo...

    tengo 42 años y me gustaria saber si realmente tengo fibromialgia ya que el diagnóstico es ese, pero antes me habían diagnosticado polirradiculoneuropatia crónica, despues de una tomografia y otro estudio electrico salio todo normal y permaneció la fibromialgia. Hoy por hoy realmente no se lo que tengo. Está muy bueno el artículo y me gustaría probar otros tratamientos porque estoy casi inválida y nadie me cree.

  10. Valeria Fernandez dijo...

    Hola,estoy teniendo sintomas que quiza se asocien a fibromialgia,mi mama tiene la enfermedad y aparte poliartritis reumatoidea,le dijeron que cualquiera de las dos enfermedades puede ser hereditaria en hijas mujeres.
    Mi consulta es la siguiente: los dolores para detectar la fibromialgia tienen que estar en los 18 puntos o podes empezar con algunos y no todos??
    A mi me duelen los brazos en la parte superior cara externa,me mandaron fisioterapia y anduve mejor pero empece nuevamente con el dolor,tambien me dijeron que tenia desgarro de tendón,cuando me despierto me duele un dedo de cada mano y en el dia me duele la cadera izquierda.
    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.-
    Gracias.-

  11. Víctor dijo...

    Hola, os informo de que Isabel Ortells (nutricionista) ha sacado su libro “Manual de fibromialgia. Basado en la historia de marta” en formato ebook, quizás ya lo conoceís, Marta es su hija.
    Isabel es una mujer entusiasta y que por su experiencia personal quiere difundir su libro consciente de las mejoras que han tenido las personas que padecen de fibromialgia y han seguido sus indicaciones respecto a la nutrición relacionada con los grupos sanguineos.
    Es una alternativa que cabe al menos probar y no está basada en la medicación.
    Podeís encontrarlo en: Manualdefibromialgia.com y Carenaebooks.com

    Espero que os pueda ayudar.

  12. alejandra dijo...

    me gustaria que me ayudaran tengo todos esos sintomas dolor de hombro pinchazos en las muñecas dolor de espalda ,esto ya me esta deprimiendo y mi traumatologo me dijo que era fibromialgia que con la resonancia no salio y me receto lyrica 2 de 75 mg a las 9 pm y celebra a las 12 pm nose q hacer dicen que uno se marea y le cambia por completo la calidad de vida ,ayudenme habra algo natural….???

  13. maria dijo...

    hola queria preguntar si algunas de las personas con fibromialgia qui presentes en el foro tiene alguna cicatriz de estirpacion de ovario o alguna cosa que les halla dejado cicatriz por estirpacion de organo porque yo despues de dos años de esto empezaron dolores tipo colicos con infecciones urinarias y dolores en toda la parte del cuerpo derecho calambres etc me gustaria saber porque me han dicho que podian producir estos dolores adherencias