Facebook; contra la gripe porcina
0 votos

Facebook; contra la gripe porcina

Como una de las red sociales más importantes del mundo en la actualidad Facebook, no podía quedar ajena a lucha que el mundo libra hoy contra el flagelo de la época que es la Gripe Porcina o Gripe “A”, así varios grupos se originaron en función de esta lucha.

117e

Desde México donde todo comenzó, se dedicaron a cubrir por todos los medios de información, un seguimiento minuto a minuto de la enfermedad, desde los casos que aparecían a cada instante, hasta todas las medidas preventivas para la defensa de la población, así como su difusión mundial y la intervención inmediata de los organismos internacionales como la OMS y la Naciones Unidas.

Y ante semejante alarma mundial, las redes sociales no podían quedar exentas, ya que representan una herramienta más y de peso, para hacer frente ha la lucha por la vida, así en Facebook, si colocamos la palabra Gripe Porcina en el buscador, aparecen una diversidad de grupos con actividad permanente, donde se pueden encontrar todo tipo de posiciones, desde criticas a todo el desarrollo mundial de la enfermedad, sus alcances en los distintos países, la forma en que cada país lleva a cabo la prevención, como el tratamiento de los casos.

También podemos encontrar grupos que postulan las más inverosímiles soluciones, como relaciones políticas haciendo referencia a bombas y a Chavez, como también aquellos que solicitan la suspensión de los vuelos internacionales a México y los EE.UU.

Los grupos en Facebook van multiplicándose casi exponencialmente, ya que hasta el momento alcanzan a 327, referidos a la enfermedad, agrupando a 15.000 personas.

Indudablemente las redes sociales, como los blogs, microblogs, Twitter, representan la herramienta más importante para la lucha mundial contra la latente posibilidad a la tan temida Pandemia, permitiendo al común de la gente trasmitir sus vivencias, situación local o conocimientos, como una nueva línea de defensa y tal vez la más poderosa.

Vía| prnoticias

Imagen: flickr

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí .

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>