-    Escrito por elena

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno bastante común. Alrededor del 75% de todos los hombres experimentarán, ocasionalmente, una eyaculación precoz a lo largo de su vida.  La eyaculación precoz, consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, el orgasmo y la eyaculación pueden ocurrir entonces con una estimulación sexual mínima antes que la persona lo desee. Esto ocasiona problemas para la buena marcha de las relaciones sexuales en pareja.

eyaculación-precoz-

Los profesionales sitúan la prevalencia de la eyaculación precoz como trastorno persistente en un 30%.

Principales causas de la Eyaculación precoz.

  • Causas orgánicas: diabetes Infecciones urogenitales de próstata o uretra, trastornos degenerativos, hipertensión, fármacos antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes, antigripales. Trastornos psíquicos como el trastorno bipolar y el trastorno por estrés postraumático. Desequilibrios hormonales. Todos estos factores pueden causar episodios de eyaculación precoz por esto es conveniente consultar con el médico para descartar causas orgánicas en la eyaculación precoz.tratamientos eyaculación precoz
  • Factores psicológicos y ambientales: Cualquier episodio de eyaculación precoz es vivido como algo incomodo para un hombre. Si estos episodios se repiten y se tiene un trastorno de eyaculación precoz, el hombre se afecta emocionalmente pudiendo afectarle a largo plazo a nivel psicológico. La eyaculación precoz se vive aún por muchos hombres y mujeres como “de ser menos hombre”, y no como un trastorno que se puede originar en cualquier hombre y que tiene excelentes tratamientos.
  • El miedo al fracaso a veces un hombre ha tenido un problema ocasional de eyaculación precoz , se obsesiona de tal forma que en sus siguientes relaciones sexuales no está relajado para disfrutar sino tenso y preocupado. Esto crea un círculo vicioso que puede llevar a repetir de nuevo el episodio de eyaculación precoz. La labor de la pareja es importante, tratando de no hacer sentir mal al compañero, sino por el contrario confortándole y tratándo de ayudarle a sentirse menos tenso.
  • El estrés, nervios, preocupaciones pueden afectar al hombre a su concentración, resistencia pudiendo ocasionar eyaculación precoz. Los trastornos depresivos o cualquier factor estresante como la pérdida del trabajo, problemas económicos, de  pareja pueden afectar
  • Alcoholismo o consumo frecuente de alcohol y drogas pueden llevar a eyaculaciones precoces.

Tratamientos eyaculación precoz:

eyaculación precoz Es aconsejable acudir al médico si los episodios de eyaculación precoz son frecuentes o si el hombre se siente “bloqueado” y tenso por este tema, el  médico puede informar, tranquilizar y sugerir tratamientos. Existen muchos tratamientos excelentes, fármacos si son necesarios y el médico lo prescribe. Los tratamientos psicológicos sea el hombre a solas o  ejercicios con la pareja dan excelentes resultados. Entre los tratamientos psicólogicos para controlar la eyaculación precoz tenemos:

Eyaculación precoz – Tecnica de focalización sensorial
Eyaculación Precoz – Ejercicios musculares /Kegel
Eyaculación Precoz – Tecnicas de compresión
Eyaculación Precoz – Tecnica de stop-start
Eyaculación precoz-Técnicas de la compresión basilar y perineal
Eyaculación Precoz – Tecnica de la restricción testicular
Eyaculación Precoz – Técnica para disminuir la ansiedad
Eyaculación Precoz – Técnicas para mejorar la comunicación con la pareja