Eyaculación precoz
0 votos

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno bastante común. Alrededor del 75% de todos los hombres experimentarán, ocasionalmente, una eyaculación precoz a lo largo de su vida.  La eyaculación precoz, consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, el orgasmo y la eyaculación pueden ocurrir entonces con una estimulación sexual mínima antes que la persona lo desee. Esto ocasiona problemas para la buena marcha de las relaciones sexuales en pareja.

eyaculación-precoz-

Los profesionales sitúan la prevalencia de la eyaculación precoz como trastorno persistente en un 30%.

Principales causas de la Eyaculación precoz.

  • Causas orgánicas: diabetes Infecciones urogenitales de próstata o uretra, trastornos degenerativos, hipertensión, fármacos antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes, antigripales. Trastornos psíquicos como el trastorno bipolar y el trastorno por estrés postraumático. Desequilibrios hormonales. Todos estos factores pueden causar episodios de eyaculación precoz por esto es conveniente consultar con el médico para descartar causas orgánicas en la eyaculación precoz.tratamientos eyaculación precoz
  • Factores psicológicos y ambientales: Cualquier episodio de eyaculación precoz es vivido como algo incomodo para un hombre. Si estos episodios se repiten y se tiene un trastorno de eyaculación precoz, el hombre se afecta emocionalmente pudiendo afectarle a largo plazo a nivel psicológico. La eyaculación precoz se vive aún por muchos hombres y mujeres como “de ser menos hombre”, y no como un trastorno que se puede originar en cualquier hombre y que tiene excelentes tratamientos.
  • El miedo al fracaso a veces un hombre ha tenido un problema ocasional de eyaculación precoz , se obsesiona de tal forma que en sus siguientes relaciones sexuales no está relajado para disfrutar sino tenso y preocupado. Esto crea un círculo vicioso que puede llevar a repetir de nuevo el episodio de eyaculación precoz. La labor de la pareja es importante, tratando de no hacer sentir mal al compañero, sino por el contrario confortándole y tratándo de ayudarle a sentirse menos tenso.
  • El estrés, nervios, preocupaciones pueden afectar al hombre a su concentración, resistencia pudiendo ocasionar eyaculación precoz. Los trastornos depresivos o cualquier factor estresante como la pérdida del trabajo, problemas económicos, de  pareja pueden afectar
  • Alcoholismo o consumo frecuente de alcohol y drogas pueden llevar a eyaculaciones precoces.

Tratamientos eyaculación precoz:

eyaculación precoz Es aconsejable acudir al médico si los episodios de eyaculación precoz son frecuentes o si el hombre se siente “bloqueado” y tenso por este tema, el  médico puede informar, tranquilizar y sugerir tratamientos. Existen muchos tratamientos excelentes, fármacos si son necesarios y el médico lo prescribe. Los tratamientos psicológicos sea el hombre a solas o  ejercicios con la pareja dan excelentes resultados. Entre los tratamientos psicólogicos para controlar la eyaculación precoz tenemos:

Eyaculación precoz – Tecnica de focalización sensorial
Eyaculación Precoz – Ejercicios musculares /Kegel
Eyaculación Precoz – Tecnicas de compresión
Eyaculación Precoz – Tecnica de stop-start
Eyaculación precoz-Técnicas de la compresión basilar y perineal
Eyaculación Precoz – Tecnica de la restricción testicular
Eyaculación Precoz – Técnica para disminuir la ansiedad
Eyaculación Precoz – Técnicas para mejorar la comunicación con la pareja

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. ariel dijo...

    hola, chicos como han estado. Apenas visite este foro y me encontré con que muchos mas se ah encontrado en la misma situación que yo. Pero sobre todo que sienten pena el aceptarlo. Yo lo enfrente por mi pareja y por mi. Acudí al médico y me receto lo que fue priligy y les confieso que me siento mejor y que eh notado tremendos cambios. les recomiendo que lo platiquen con su doctor y se animen al cambio.

  2. kevin dijo...

    L a eyaculacion precoz me bajo mucho el autoestima y empeze a buscar informacion pero nada y en la tele vi que priligy es un metodo contra eso despues como a la semana compre priligy y si es muy bueno se los recomieno

  3. hector dijo...

    la tecnologia medica invento priligy es un medicamento para la eyaculacion precoz, yo lo tome y me siento muy bien a la hora de tener relaciones.

  4. Mario dijo...

    Que tal, como están? Espero que mejor que yo porque la verdad me eh sentido muy inseguro en el momento de tener relaciones sexuales. Estoy confundido sobre si padezco o no de eyaculación precoz. Quisiera que me pudiera proporcionar información para poder identificar si lo tengo o no?

  5. Anonimo dijo...

    Hola, Que tal!!!, la verdad me encuentro muy feliz con los resultados que eh ido obteniendo gracias a priligy, mi médico me lo dio y ahora me siento súper bien, no dude en hacerlo y probarlo.

  6. DR. ROSAS NAVA dijo...

    Hola: me parece buena la nota, así como bastante completa. Efectivamente la EP es la disfunción en la sexualidad masculina más común, lo cual nos forza aún más a tratar de darle una solución. Para esto se puede usar alguno o algunos métodos de tratamiento, desde ejercicios como los que se comentan en la nota, terapia sexual, que lo mejor es que sea de pareja, así como algún medicamento, ya sea aplicado directamente al pene(Anestésico) o por vía oral, como los inhibidores de la recaptura de serotonina, es decir, que ayuden a poder tener un mejor control en el reflejo eyaculatorio(como la dapoxetina).Es fundamental acudir con su especialista en urología para una adecuada valoración y seguimiento. Saludos

  7. DR. ROSAS NAVA dijo...

    Nuevamente con uds, para Mario, te comento que la EP es la disfunción más frecuente en los hombres, se debe a un desequilibrio en la serotonina a nivel del cerebro, por lo que no se puede controlar de la mejor manera el reflejo eyaculatorio, para poderlo diagnosticar generalmente se debe cumplir con que sea una eyaculación que no desee, quie no se puede controlar y que cree ciertos conflictos con la pareja por ello, como lo comente previamente se cuenta con varias alternativas para su manejo; pues para todos los que ya probaron el priligy, es un medicamento recientemente introducido para manejra de manera específica la eyaculación precoz, el cual se toma unas 3 hrs antes de la actividad sexual, eliminandose rapidamente del cuerpo, en un plazo de unas 24 hrs, de allí que tiene pocos efectos no deseados y resultados muy buenos, comentenlo con su médico para que les lleve un adecuado seguimiento y un buen manejo. Saludos

  8. Fran dijo...

    Tenemos que asegurarnos que eyaculamos con cierta frecuencia. Un amigo mio me dice que es lógico que sufrimos eyaculación precoz; por una vez que nos toca al mes…..