Lo que pasa después de comer
0 votos

Lo que pasa después de comer

No importa lo placentero que sea el momento de la ingesta de alimentos, comer produce lo que se conoce como estrés oxidativo. Al digerir la comida se producen moléculas que, en determinadas ocasiones, pueden ser dañinas para los tejidos, y que se conocen como radicales libres. Pero los antioxidantes (presentes en frutas y vegetales) pueden ayudar a neutralizar estos radicales libres.

Esta es otra buena razón para aumentar la cantidad de alimentos ricos en antioxidantes naturales en cada comida. Para aprender más sobre los efectos de los antioxidantes en el estrés oxidativo postprandial (después de comer), colaboradores de varias clínicas norteamericanas han realizado un estudio con mujeres sanas voluntarias.

Los científicos han encontrado que la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo de las muestras de las voluntarias disminuía tras comer un alimento control al que le faltaban antioxidantes. Pero los investigadores también han descubierto, por primera vez, que consumir uvas junto con la misma comida control prevenía este declive en la cantidad de antioxidantes en plasma durante las primeras dos horas tras la ingesta del alimento (el tiempo de la digestión se aceleraba).

El daño producido por los radicales libres en caso de no tomar alimentos con altas concentraciones de antioxidantes puede influir en el riesgo de padecer aterosclerosis, cáncer y otras enfermedades. Los experimentos formaban parte de un estudio más grande que comparaba la capacidad del cuerpo humano para usar los antioxidantes presentes en las cerezas, ciruelas pasas, zumo de ciruelas, kiwis, uvas rojas, frambuesas y arándanos.

Vía: ScienceDaily
Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. paola dijo...

    sueño negro amigo mio, acuerdate que en los llanos de la verdad
    nos encontramos tres gritos dare a tu nombre sueñito, sueñito, sueño negro a ti te llamo a ti me acojo a ti amigo mio hazme favor de revelarme en el sueño mas profundo de amor de perturbar a (nombre) y espiritu molestalo y que no tenga ni un momento de tranquilidad y que me revele en su imaginacion y sentido y que no piense mas que en mi como si fuera dios de la ilusion en persona.
    sueñito mio abrazalo, besalo que haga ilusión en mi persona como si estuviera con el de verdad que me quiera como al dios que adora en reunion de san juan de aliminaco y los cinco sentidos que dios te dio. te pido que me ame como yo a él, una cruz del cielo baje y se ponga delante de mi, por ser en la que cristo murió y ella pida a mi dios que me ame sin dificultad. tu cara me vea, tu cuerpo me salude. pues ven a mis pies como vino nuestro señor al mundo asi venga rendido a mi por los tres gritos que yo te doy sueñito poderoso nombrando el espiritu de tu nombre oye mi voz y por las once candelas de la muerte blanca. que es esto que yo te pido, sea concedido por la sangre de cristo que fue extraida de su corazon y por eso con tu fuerte poder dominas las dificultades de mi alma y con tus secretos sueñito me concedas todo lo que yo te pida que esto te lo pagaré publicandolo y creer en mi linda oracion que sera concedido, amen que asi sea.( publicar esta oracion)