Enfermedad del beso
La enfermedad del beso o la “Mononucleosis infecciosa”, es una enfermedad vírica. La causa el virus Epstein-Barr. Es una enfermedad benigna se asocia a un estrecho contacto físico. Se contagia vía salivar por esto se la llamó “enfermedad del beso”.
La enfermedad del beso o Mononucleosis es más frecuente en niños y adolescentes. Suele ser benigna y durar sobre los 10 días, y solo en casos aislados se asocia a complicaciones de cerebro o corazón. El periodo de incubación sin síntomas puede durar de 7 a 14 días.
Los síntomas de la enfermedad del beso o Mononucleosis infecciosa son:
-
Fiebre
-
Inapetencia
-
Molestias de garganta.
-
Inflamación amígdalas
-
Inflamación ganglios del cuerpo, sobre todo los del cuello
-
Fatiga
-
Dolores musculares
El pronostico de la enfermedad del beso
El virus EB solo ataca a los seres humanos. Al ser una enfermedad benigna el pronostico es que se solucione sin complicaciones, solo en casos raros hay complicaciones. Los síntomas más intensos como fiebre, inflamación ganglios etc pueden durar unos 10 días, y el malestar varia semanas más. No es necesario aislamiento ni cuarentena.
Tratamiento de la enfermedad del beso
No hay un tratamiento especifico contra el virus Epstein-Barr. Se aconseja reposo, aumento de la toma de líquidos. El ibuprofeno y si se asocia con amigdalitis por estreptococo el médico prescribe un antibiótico.
En caso de dolor agudo en la parte superior izquierda del abdomen, acudir a urgencias, el médico deberá descartar no se haya producido una rotura del bazo. Si esto ha sido así se ha de proceder a extirparle el bazo mediante una operación quirúrgica.
Vía| Tu otro medico.com
- Categorias: Curiosidades, enfermedades, virus
Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Enfermedad del beso
Deja un comentario!



una pregunta muy inquietante para mi es que yo sufro de una enfermedad llamada lupus(LES) entonces quiero saber que complicaciones podria tener si me diagnosticaran que tengo el virus del beso porque segun mi medico tratante es posible que lo tenga y necesariamente el virus se pega por contacto salival o existe la posibilidad de que por medio de estornudar o incluso estar en la misma habitacion con la persona infectada pueda contagiarme y mas aun si tengo las defensas bajas en ese momento. responame por favor mi medico no me quiere dar muchas explicaciones y estoy muy inquietada al respecto.
querria contarles un caso de esta enfermeda nuclear
que dura 10 dias
yo ya llevo 37 dias y estoy descontrolada de antemano
ya nose ke coño hacer me muero de un dia para otro
dolores de garganta, nucleosis anfetominas de antemano
me dan ganas de hacer lo k ya sabeis pero no puedo besar…
tengo el chapapote chispeante