UP

-     Escrito por fernando

Cómo eliminar los hongos en los pies

El pie de atleta y los hongos en las plantas de los pies y de las uñas es una infección mucho más común de lo que parece, sobre todo porque es altamente contagiosa. Lo ideal es cuidar al máximo la higiene y evitar el contacto directo con superficies potencialmente contaminadas, pero a veces aún extremando los cuidados podrían aparecer. Por eso te ayudamos contándote cómo eliminar los hongos de los pies.

eliminar hongos pies

Eliminar hongos con cremas y ungüentos

Si los hongos no son graves, son de reciente aparición o no causan de momento mayores problemas, lo más efectivo es tratarlos con algún tipo de crema o ungüento fungicida. Puedes encontrarlas de diferentes tipos, por ejemplo en crema, en polvos o en aerosol. Generalmente tendrás que aplicarlo en la zona del pie donde tengas hongos unas cuantas veces al día.

Eliminar hongos con medicamentos

Por otra parte, si os hongos no desaparecen tratándolos con cremas o ungüentos, puede que sean casos de mayor gravedad y que haya que tratarlos a través de medicamentos. En casos más leves, en lugar de tratarlos con cremas o ungüentos los podemos tratar con medicamentos sin prescripción médica. Algunos de estos medicamentos son el clotrimazol y la butenafina.

hongos pies
Sin embargo, en otros casos será necesario tomar medicamentos para los que se necesita prescripción médica, como los compuestos a base de cotrimazol, miconazol, fluconazol o itraconazol. En este caso será necesario informar al médico si hemos estado tomando algún otro tipo de medicamento.

Eliminar hongos con remedios naturales

Otra de las opciones más recomendables es intentar eliminar los hongos con remedios naturales. Por ejemplo, el vinagre blanco, el limón o el ajo son productos naturales que incorporan agentes antibacterianos y antimicrobianos que permiten eliminar los hongos de los pies. Por ejemplo, se puede realizar un ungüento a base de ajo picado mezclado con agua y meter el pie dentro. O mezcla agua con vinagre blanco y dejar reposar el pie en la mezcla durante 10 o 15 minutos.

Eliminar hongos con cirugía

Pueden darse casos más graves en los que los hongos se extienden a la uña del pie y pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos. En algunos casos (pongamos por ejemplo el de un futbolista) en los que el resto de tratamientos no funcionen, el médico podría sugerir una cirugía en la zona afectada. Se trata de una cirugía bastante sencilla que se combina con un tratamiento fungicida que se aplica en la base del nacimiento de la nueva uña, para garantizar que los hongos no se vuelvan a reproducir.

En cualquier caso, te recomendamos acudir siempre al consejos de tu médico ya que él te indicará cuál es la mejor solución para tu problema de hongos. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Demedicina tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Demedicina.com

Newsletter