Elaboración de la Vacuna contra la gripe porcina, en los EE.UU
0 votos

Elaboración de la Vacuna contra la gripe porcina, en los EE.UU

La Vacuna contra la gripe porcina atraviesa por un momento decisivo, en los EE.UU. se estima que la condición de la pandemia cambie rápidamente, ya que para mucho antes del otoño 2009, la mayoría de escuelas  se reabrirán.

4d

Momento en el que los expertos advierten que la segunda ola de la pandemia puede comenzar nuevamente en el país, si esto se produce los EE.UU., así como el resto del mundo debe prepararse para lo peor, comprendiendo que una pandemia se traduce en millones de infectados lo cual cerrará las escuelas, empresas, detendrá los viajes y saturará los centros de salud.

“Una pandemia es mucho más que un evento de salud y tiene consecuencias sobre el gobierno y toda la sociedad”, dice Bruce Gellin, director de la Oficina del Programa Nacional de Vacunas.

Como la mejor defensa se considera una vacuna para proteger a las personas de la gripe porcina antes de llegar a los picos de la pandemia, por lo cual la pregunta es; si ¿habrá una vacuna?, y si es así tal vez no sea muy pronto.

Hay poco tiempo para que los funcionarios federales, incluido el Presidente Barack Obama, tome decisiones acerca de la rapidez para obtenerla y administrarla en forma masiva o puntualmente para los que más la necesiten, con un programa de vacunación a escala, que se traduciría en el más grande realizado a nivel mundial jamás.

¿qué va a suceder y cuándo?, se definirá por sucesivas reuniones a partir de este mes hasta, hasta septiembre, pero es de tener en cuenta que los virus de la gripe y la producción de vacunas contra la gripe, son notoriamente impredecibles, por lo cual muchas cosas pueden cambiar, sobre la marcha.

Así se estima acelerar para septiembre la mayoría de los ensayos en cuanto a eficacia de la vacuna para luchar contra la pandemia por la vía más rápida, comenzando la vacunación a partir de mediados de septiembre poco después de abrir las escuelas, para lo cual hoy se produjo un voto unánime de la Junta de Seguridad Nacional de biodefensa (NBSB), que es una influyente junta de asesores externos a la Salud y Servicios Humanos de Secretario Kathleen Sebelius.

Por todos los medios la mayoría de los ensayos clínicos preliminares de seguridad de las vacunas y la eficacia, se espera cumplirlos para septiembre significando unos 60 millones a 80 millones de dosis para ese mismo tiempo en los EE.UU.

¿Por qué precipitarse a través de una vacuna contra la gripe porcina?

En función del comienzo de la clases en agosto se espera el rebrote inminente del virus H1N1 que se propaga rápidamente entre los niños, por lo cual; así una segunda ola es probable que se produzca, además “las mejores estimaciones sugieren que las tasas de infección será de dos a tres veces superiores a los previstos con la gripe estacional y la segunda ola podría tener su pico en octubre, pero hay que prever la aparición ya en septiembre”, recomienda el estado.

La dosis inicial se destinaría a los más gravemente afectados por la pandemia hasta la fecha; bebés, niños en edad escolar, mujeres embarazadas y adultos con factores de riesgo por una grave enfermedad.

¿Por qué utilizar una vacuna que no ha completado pruebas de seguridad y eficacia?

Porque ya tenemos mucha experiencia con vacunas similares llegó a la conclusión grupo de trabajo NBSB dirigido por la Universidad de Utah según el experto en gripe Andrew Pavia, ya que por décadas una vacuna de tipo A H1N1 ha sido parte de la vacuna contra la gripe estacional y la nueva vacuna se hace exactamente de la misma manera.

El rápido seguimiento de la vacuna significará adivinar la mejor dosis, pero eso es una suposición basada en la ya bien establecida dosis de la vacuna estacional H1N1 y el rápido seguimiento de la vacuna significaría también decidir la primera línea de defensa.

Vía| W.Med

Imagen: joaquim

Ahora puede comprar Tamiflu online, haga click aquí

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario