Sindrome de Patau
1 voto

Sindrome de Patau

También conocido como trisomía, trisomía D o síndrome de Bartholin-Patau, el Síndrome de Patau se convierte en una enfermedad genética que es resultado de la presencia de un cromosoma 13 suplementario.

sindrome-de-patau

Este síndrome de Patau, es la trisomía menos frecuente en la especie humana y fue observado, por primera vez, por Thomas Bartholin en el año 57, pero no fue 3 años más tarde cuando la descubrió, definitivamente, el Dr Klaus Patau, de ahí su nombre.

Los que están afectados por este síndrome mueren al poco tiempo de haber nacido, la gran mayoría de las muertes se producen a los 3 meses, y tienen una fecha límite de un año. Se piensa que entre le 80 y 90% de los fetos que tienen este síndrome no llegan a su término.

Los fetos que están afectados por este síndrome, trisomía 13, presentan anomalías múltiples que puede ser detectadas antenatalmente por medio de una simple ecografía, y su diagnóstico se confirma mediante amniocentesis o vellosidades coriales.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>