El rechazo romantico duele fisicamente
0 votos

El rechazo romantico duele fisicamente

Quizás a las palabras no se las lleve el viento. Un nuevo estudio co-conducido por Edward Smith, un psicólogo de laUniversidad de Columbia en Nueva York evaluó las respuestas cerebrales al rechazo romántico, y los resultados muestran que ciertas zonas del cerebro se activan al ser rechazados, y esas zonas son las relacionadas a lasensación de dolor.

Todos los voluntarios de este estudio reportaron haber pasado por una ruptura no deseada de una relación amorosaen los últimos seis meses, y al escanearlos con máquinas MRI, se les solicitó que mirasen fotografías de sus ex-parejas y piensen en el rechazo.

Al hacer esto, las zonas del cerebro que administran el dolor físico demostraron actividad, según los resultados del estudio. Si bien se trata de un estudio algo subjetivo (ya que es imposible asegurar que todos los voluntarios sintieron lo mismo en sus relaciones y al mirar las fotografías), no caben dudas que se observó la aparición de un patrón que señala una estrecha relación entre problemas amorososdolor físico.

Vía | National Geographic

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>