El peso de las mochilas en los niños
0 votos

El peso de las mochilas en los niños

No es noticia que los niños llevan mochilas demasiado grandes y demasiado cargadas cuando empiezan la escuela, cargadas con libros de texto, cuadernos, cartucheras, ropa, almuerzo, incluso teléfonos celulares.

Los médicos se preguntan: ¿son un peligro para la salud de nuestro niños las mochilas sobrecargadas? En WebMD interrogaron a diversos médicos para cubrir todos los efectos que produce una mochila sobrecargada en los músculos y huesos de los niños, también sobre cual es la mochila indicada, y cómo cargarla y usarla para reducir el dolor y maximizar el confort.

Son muchas las cosas que cargan hoy en día los niños en sus mochilas, así que la pregunta principal es si semejante peso puede causar daños a largo plazo en los niños.

“Muchos padres vienen a mi oficina pensando que sus niños podrían tener escoliosis debido a una pesada mochila”, dice la doctora Lori Karol, pediatra ortopédica, y representante de la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

En la realidad, explica Karol, la escoliosis no es un peligro. Pero las mochilas de los niños pueden causar dolor en la espalda, hombros y cuello cuando está muy pesada si es usada durante mucho tiempo.

“Sí, su niño puede tener dolor relacionado con la mochila”, dice Karol. “Pero los padres no deben preocuparse por que sus niños vayan a terminar con alguna deformidad de la columna, ni las mochilas van a crearles problemas a los niños que vayan a necesitar cirugía”.

Pero a pesar de que las mochilas pesadas no crean daños a largo plazo en huesos y músculos por el uso constante, sí representan un riesgo más obvio.

“El tema que yo he visto es que los niños se caen y tienen heridas por culpa de que sus mochilas son tan pesadas”, dijo el médico William Hennrikus, pediatra y ortopedista de la American Academy of Pediatrics. “Si los niños cargan mochilas con unos 18 kilos, y pesan unos 35 kilos, se pueden caer o no tener estabilidad para balancearse a lo largo del día, arriesgando las muñecas, los brazos, o piernas o peor”.

Lo ideal es que si el niño pesa unos 25 kilos, no cargue más de 2 kilos y medio, si pesa 35, no cargue más de 3 kilos y medio. O sea que no es aconsejable que el niño cargue en la mochila más del 10% de su propio peso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. MICHELLE dijo...

    BUENO YO TENGO ESCOLIOSIS IDIOPATICA DE 8 GRADOS HAGO MIS EJERCICIOS FICICOS ESPECIALES PERO MI VIDA ES NORMAL NO INTERVIENE MUCHO LA ESCOLIOSIS HACI QUE SI TIENEN MENOS DE 10 GRADOS DE ESCOLIOSIS NO SE PREOCUPEN PORQUE ES BAJA Y SIGAN SU VIDA NORMAL Y NO SE PREOCUPEN.

  2. intractable pain dijo...

    Se debe evitar el uso de mochilas en nuestros niños como medida de prevención del dolor de espalda. Estos dolores de espalda deben ser tratados a tiempo para evitar en el futuro de dolores crónicos que podrían afectar la calidad de vida. Se debe acudir a doctores especialistas en chronic pain management para que pueda brindarle un tratamiento adecuado para calmar estos dolores.