El fumar causaría otros tipos de cáncer aparte del de pulmón
0 votos

El fumar causaría otros tipos de cáncer aparte del de pulmón

Es algo ya totalmente aceptado que el humo del tabaco causa cáncer de pulmón, y es el mayor responsable de las muertes por este tipo de cáncer. Un nuevo estudio sobre el tabaquismo, incluyendo el humo de segunda mano, podrían contribuir también a otros tipos de cáncer mucho más de lo que antes se pensaba.

image Una investigación que utilizó datos del National Center for Health Statistics de Estados Unidos concluyó que el humo del trabajo podría ser el causante del 70 por ciento de las muertes por cáncer entre los hombres de Massachusetts. (Imagen por [ Hungry Hungry ])

“Este estudio da apoyo al una mejor comprensión entre los investigadores de que el fumar es la causa de muchas muertes de cáncer aparte de las de cáncer de pulmón”, dice Bruce Leistikow, uno de los investigadores de la Universidad de California. “El impacto total del humo del tabaco, incluyendo a los fumadores pasivos, ha sido pasado por alto en el apuro de examinar tantos factores potenciales de cáncer como la dieta y los contaminantes ambientales. Como ha resultado, muchas de las respuestas probablemente fue el fumar todo el tiempo”.

Han analizado datos de muertes por cáncer de entre 19179 y 2003. Y allí pudieron ver la relación estrecha que hay entre las tasas de mortalidad, que sugiere que tienen la misma causa, que es el humo del tabaco. 

Fuente: Webmed

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. mariela cruz perez dijo...

    hola esta muy bien su informacion pero me gustaria q publicaran q darles de comer cuando ya no pueden tragar bien ya q mi paciente se la pasa dormido y ya no quiere masticar ylos doctoeres no nos disen vien q darle de comer gracias