El esfuerzo materno brinda bebes mas inteligentes
0 votos

El esfuerzo materno brinda bebes mas inteligentes

El crecimiento cerebral en bebés está relacionado con el tiempo y energía que las madres “invierten” señala un nuevo estudio publicado recientemente desde la Universidad de Durham.

bebe inteligente

En este estudio se evaluó el crecimiento cerebral de bebés de 128 especies distintas de mamíferos, incluyendo humanos. Este factor está determinado por la duración del embarazo y la duración del período de lactancia. Los resultados indican que mientras más duren estas dos etapas, el cerebro del bebé será más grande.

Los investigadores dicen que estos resultados refuerzan la creencia de que la leche materna es lo mejor para el desarrollo del bebé, y añade más peso a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud de darle a los bebés recién nacidos una alimentación exclusiva de leche de pecho por seis meses, y añadir alimentos sólidos sin suspender la lactancia hasta los dos años de edad.

Además, este estudio ayuda a explicar la correlación existente entre la alta dependencia de los seres humanos recién nacidos y el enorme tamaño del cerebro de nuestra especie, en comparación con otros primates y mamíferos en general.

Vía | Eurekalert

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>