UP

-     Escrito por angeles

El ejercicio podría subir los niveles de colesterol bueno

Otro beneficio de hacer ejercicio, podría potenciar los niveles de colesterol bueno. Pero nada de ejercicios esporádicos, caminar cuatro cuadras, y listo. Habría que dedicarle al menos unas dos horas por semana ejercicios aeróbicos como por ejemplo caminar, andar en bicicleta o la natación. Preferiblemente en sesiones de entre media hora y una hora, para poder recibir los beneficios y que el colesterol bueno aumente.Al contrario que el colesterol malo (el más conocido), el colesterol bueno es considerado como positivo para la salud del corazón.

El-ejercicio-sube-los-niveles-de-colesterol-bueno

A estas conclusiones han llegado unos científicos que publican una investigación en los Archives of Internal Medicine. Han revisado 25 estudios que comprenden unos 1400 adultos. A todas esas personas se les dijo que sólo hicieran ejercicio, sin dietas, durante ocho semanas.

Los sujetos realizaban ejercicio unas cuatro veces a la semana en sesiones de al menos 40 minutos. Los que llegaron a un total de al menos dos horas por semana de ejercicios tuvieron aumentos en el nivel de colesterol bueno. Esto podría traducirse en una baja de un 5% en el riesgo de enfermedades cardíacas en hombres, y un 7% en mujeres.

Los investigadores, sin embargo recomendaron que la gente realice sesiones de ejercicios de al menos 30 minutos diarios, aunque sea cinco veces a la semana. No es mucho sacrificio, y es bastante el beneficio que podemos recibir para nuestra salud, ya que no sólo se aumentan los niveles de colesterol bueno, sino que disminuye el nivel del colesterol malo.

Vía | WebMD

Referencias

Kodama, S. Archives of Internal Medicine, May 28, 2007; vol 167: pp 999-1008. News release, JAMA/Archives.

Demedicina.com

Newsletter