Escrito por Tendenzias

El consumo prolongado de marihuana produce anormalidades en el cerebro

El consumo de cannabis o marihuana a largo plazo ha sido asociado a anormalidades estructurales en áreas del cerebro conocidas como el hipocampo y la amígdala cerebral, según un estudio publicado en Archives of General Psychiatry.

Ha evidencias conflictivas sobre el uso prolongado de cannabis. “A pesar de que mucha literatura científica sugiere que el uso prolongado de cannabis está asociado a un amplio rango de consecuencia adversas para la salud, mucha gente en la comunidad, así como los consumidores de cannabis, creen que es relativamente inofensiva y que debería ser legalizada”, dicen los autores en el estudio.

cana

Dado el amplio uso que se da de la marihuana en todo el mundo es claro que hay que dejar bien asentado los problemas que trae, ya que no puede ser que se sigan pensando y diciendo que es inofensiva.

El equipo de científicos realizó una serie de resonancias magnéticas en 15 hombres que fumaban más de cinco cigarrillos de marihuana al día desde hacía más de 10 años. Los resultados fueron comparados con 16 sujetos que no consumían cannabis. Todos de una edad promedio de 35 años.

A todos los participanes se les tomó un examen de memoria verbal y otros tests para descubrir desórdenes psicóticos, incluida la manía y la esquizofrenia.

El hipocampo regula las emociones y la memoria, y la amígdala cerebral está involucrada en el miedo y la agresión. Ambos tendían a ser de menor tamaño en los consumidores de marihuana. También descubrieron que el consumo de cannabis estaba asociado a síntomas de desórdenes psicóticos.

“Estos descubrimientos desafían la percepción esparcida de que la cannabis tiene secuelas limitadas o nulas en la anatomía neurológica. A pesar de que un uso modesto podría no llevar a efectos neurotóxicos significativos, estos resultados sugieren que un uso diario intoxica tejido cerebral”, dijeron los autores.

Fuente: EurekAlert

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos