El café previene el cáncer oral

Por | 09/12/2009 8 comentarios

Beneficios del  café. Se ha encontrado  que tomar café está relacionado con tener menos riesgo de de desarrollar un cáncer oral ( faríngeo o esofágico). Aunque el consumo de café no ha estado exento de controversia cada día se van descubriendo nuevos beneficios del café para la salud.

cafe

La cafeína tiene propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.

Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de diabetes. También se atribuyen beneficios al café sobre la memoria

En un artículo publicado en la revista American Journal of Epidemiology en  Diciembre del 2008, investigadores de la División de Epidemiología de la Universidad Tohoku, Japón, comprueban que existe una relación inversa entre el consumo degranos cafe café y el riesgo de desarrollar un cáncer a nivel oral, faríngeo o esofágico.

En el estudio han participando en el estudio 38.679 ciudadanos japoneses entre 40 y 64 años (aproximadamente la mitad hombres y la mitad mujeres) sin historia previa de cáncer. A los participantes en dicho estudio se les siguió durante 13 años, detectándose 157casis de cáncer oral, faríngeo o esofágico.

El riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico mostraba que a mayor consumo de café, 3-4 tazas,  menor era el riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico. producía independientemente del sexo y de la localización anatómica del cáncer, y se observó tanto en los individuos que no bebían ni fumaban como en los que sí lo hacían.

La conclusión de los autores es que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de cáncer oral, faríngeo o esofágico, incluso en el grupo de los individuos con mayor riesgo para estos cánceres, como son los que beben alcohol y fuman. La cafeína puede afectar al sistema nervioso, pero solo si las cantidades son excesivas. En general una persona sana puede consumir café a diario (3 – 4 tazas).

Fuente:   The American Journal of Epidemiology , Salulandia

Foto| Blog Clarins, agroislenablog




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de DeMedicina en tu

Artículo de

Articulos de Elena.B

Comentarios:

8 Comentarios al Artículo: El café previene el cáncer oral

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds