El café baja el riesgo de infarto en las mujeres

Publicado por Martín | February 24, 2009 8:50 pm 2 comentarios

Hemos visto aquí en Demedicina que el café, si uno lo bebe moderadamente, tiene muchísimos beneficios para la salud. Ahora han descubierto que en las mujeres reduce el riesgo de sufrir un infarto.

image

Según un nuevo estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, el consumo regular de café reduce el riesgo de infarto en las mujeres.

Los investigadores analizaron datos de salud de 83.076 mujeres que participaron en una encuesta de salud nacional de Estados Unidos. Y pudieron ver quienes consumían cuatro o más tasas de café al día, tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de sufrir un infarto. Bebiendo de dos a tres tasas al día, el riesgo se reducía en un 19 por ciento. Entre quienes bebían sólo entre cinco y siente veces en la semana el riesgo se reducía al 12 por ciento.

Pero el asunto mejora cuando se trata de no fumadores, ya que entre las mujeres que nunca fumaron o han dejado el hábito, y bebían unas cuatro tasas al día, la reducción de riesgo de infarto era del 43 por ciento. Mientras que entre las fumadoras sólo tenían un 3 por ciento de reducción.

No es la cafeína lo beneficioso, dicen los autores del estudio, ya que otro tipo de bebidas con cafeína no tenían efectos benéficos. Al parecer otros componentes en el café son los responsables por el efecto benéfico frente a los infartos. Los autores asumen que podrían ser los antioxidantes presentes en el café, que bajan la inflamación y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

Fuente: Webmed

Artículos relacionados

  • Síntomas corte digestión

    ¿Cuáles son los síntomas del corte de digestión?, ¿qué hacer?. A menudo nuestras madres nos decían de pequeños en verano, “ten cuidado...

  • Salvemos vidas | Mejora tu peso y salud cardiovascular en 30 días

    Un reto de Salvemos vidas: Mejorar tu salud cardiovascular y peso en 30 días. ¿Te apuntas? Mantener un peso adecuado es importante por...

  • Ministerio de Sanidad

    Ministerio de Sanidad información practica en Demedicina  El Ministerio de Sanidad y Política Social esta en Madrid, en el Paseo del Prado...

  • Vivelasalud.com red de salud

    Vivelasalud.com es una nueva red social de salud. Un punto de encuentro entre usuarios,  asociaciones de pacientes, familiares, sociedades...

  • Calorías alimentos

    Las calorías de los alimentos nos indican su contenido energético. El cuerpo necesita esa energía para desarrollar sus funciones vitales, como...

Conoces la Portada de la Revista demedicina?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Enfermedades, Curiosidades ...

Ver portada

2 Comentarios al Artículo: El café baja el riesgo de infarto en las mujeres

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?