El café baja el riesgo de infarto en las mujeres
0 votos

El café baja el riesgo de infarto en las mujeres

Hemos visto aquí en Demedicina que el café, si uno lo bebe moderadamente, tiene muchísimos beneficios para la salud. Ahora han descubierto que en las mujeres reduce el riesgo de sufrir un infarto.

cafe

Según un nuevo estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, el consumo regular de café reduce el riesgo de infarto en las mujeres.

Los investigadores analizaron datos de salud de 83.076 mujeres que participaron en una encuesta de salud nacional de Estados Unidos. Y pudieron ver quienes consumían cuatro o más tasas de café al día, tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de sufrir un infarto. Bebiendo de dos a tres tasas al día, el riesgo se reducía en un 19 por ciento. Entre quienes bebían sólo entre cinco y siente veces en la semana el riesgo se reducía al 12 por ciento.

Pero el asunto mejora cuando se trata de no fumadores, ya que entre las mujeres que nunca fumaron o han dejado el hábito, y bebían unas cuatro tasas al día, la reducción de riesgo de infarto era del 43 por ciento. Mientras que entre las fumadoras sólo tenían un 3 por ciento de reducción.

No es la cafeína lo beneficioso, dicen los autores del estudio, ya que otro tipo de bebidas con cafeína no tenían efectos benéficos. Al parecer otros componentes en el café son los responsables por el efecto benéfico frente a los infartos. Los autores asumen que podrían ser los antioxidantes presentes en el café, que bajan la inflamación y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

Fuente: Webmed

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>