Escrito por Tendenzias

Efectos secundarios de la L-Carnitina: contraindicaciones

Por ahora, no hay quien no haya escuchado hablar de la famosa L-Carnitina. Esta pastilla que es capaz de ayudarnos a adelgazar y no de cualquier manera, sino eliminando la grasa que nos rodea y que tanto nos molesta. Sí, son muchas personas que lo utilizan y disfrutan de lo que puede ofrecer.

efectos-secundarios-de-la-l-carnitina

Pero, hay que recordar que todo en exceso puede ser perjudicial. Y no sólo en exceso sino cuando el organismo no es compatible, estás en una situación en dodne está contraindicado… Hay muchas situaciones en donde la L-Carnitina se puede volver en tu contra. Por eso, en Demedicina, queremos enseñaros los efectos secundarios de la L-Carnitina y sus efectos secundarios. Seguid con nosotros para descubrirlos. 

Beneficios de la L-Carnitina

Nadie dice que sea una droga o sea algo maligno. Ha ayudado a muchas personas en su reto de eliminar grasa como nadie.

  • Acelera el metabolismo
  • Aumenta el ritmo de la quema de grasa
  • Los niveles de energía son mucho más altos
  • Ayudan a calmar el apetito
  • Consigues aumentar el calor de tu cuerpo
  • Se trata de algo natural que nuestro cuerpo tiene, pero que añadimos de más, para acelerar el proceso.
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones

No se puede negar que la L-Carnitina realmente ayuda, y es que su proceso de actuación es increíble. La L-Carnitina se encanrgan de mover los ácidos grasos de las células, de manera que no las coloca en cualquier sitio, sino  que lo lleva a la mitocondria en donde allí, se convierte en energía. De esta manera, esa grasa se encarga de darnos la energía que necesitamos y nos ayuda a elimminarla de manera más sencilla.

Gracias a ello, la L-Carnitina se ha hecho muy popular, con eso de  eliminar la grasa que nos sobra y de forma muy eficaz.

Contraindicaciones de la L-Carnitina

Pero como mencionamos anteriormente, a veces, la L-Carnitina se puede volver en nuestra contra, especialmente si estamos en determinadas situaciones en donde la L-Carnitina se altera. Echaremos un ojo a las situaciones en donde la L-Carnitina está contraindicada.

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contrindicaicones
  • Trastornos digestivos en ese día o en días anteriores
  • Casos de epilepsia
  • Si tu corazón es débil. Acelerará el ritmo y podrías llegar a sufrir un paro, debido al esfuerzo al que se le ha sometido de manera rápida
  • Si tienes alta la tensión, debes evitarlo, porque la sube más
  • Si tienes los riñones funcionando por debajo del umbral sano
  • Si sospechas que estás embarazada, automáticamente, se elimina, ya que todo eso, puede pasar al bebé.
los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones

Debido a estas contraindicaciones, la L-Carnitina, se puede volver en tu contra. Muchos creen que son exageraciones, pero porque no se han visto en la situación. Hay que tomárselo en serio y tener cuidado con tener estas afecciones para tomarla o no.

L-Carnitina efectos secundarios

Si por ejemplo, tienes uno de estos síntomas anteriores o simplemente no lo sabías en esos momentos, la L-Carnitina se vuelve en tu contra provocándote una serie de afecciones que son de lo más incómodas. Ahora en Demedicina, le echaremos un ojo a ver cuáles son los efectos secundarios de esta pastilla.

L-Carnitina efectos secundarios – Hiperhidrosis

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-hiperhidrosis

Podrás sudar más de lo normal, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Significa que la temperatura de tu cuerpo, ha aumentado más de lo normal. Lo podrás notar en la frente, pero en casos más graves, en las manos. Corres peligro de deshidratarte.

L-Carnitina efectos secundarios –Desórdenes intestinales

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-trastornos-gastrointestinales

Puede llegar a agravar los trastornos intestinales que presentes. Si tienes una úlcera o padeces de vómitos o diarreas, puede llegar a complicarse. Si quieres tomar la L-Carnitina, primero tienes que recuperarte.

L-Carnitina efectos secundarios – Taquicardia

los-efectos-secundarios-de-la-l-carnitina-contraindicaciones-taquicardia

Propio en aquellas personas que no sabían que sufren de tensión o que simplemente están en estados de ansiedad y que no conocían. Aumenta el ritmo cardíaco, hasta el punto que cuando vas a dormir, puedas notar los latidos. Es muy peligroso, porque podría provocare un paro cardíaco.

L-Carnitina efectos secundarios – Mareos

l-carnitina-efectos-secundarios-mareos

Puede que lo tengas y lo confundas con una falta de equilibrio, pero verás cómo comienzan a repetirse, de manera que afectará a tu día a día si no paras de tomarlo. Para ello, para el tratamiento, deja que pase por tu organismo y se elimine de tu cuerpo por completo.

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del nerviosismo

La ansiedad, el nerviosismo y el agobio puede aumentarse. Muchos lo tomarán creyendo que así, podrán rendir más y así cansarse y estar más tranquilos, epro la L-Carnitina actúa durante mucho más tiempo. Ouede provocar insomnio.

L-Carnitina efectos secundarios – Caída del cabello

l-carnitina-efectos-secundarios-caida-del-cabello

Es uno de los rasgos más alarmantes. Aunque sea parte de tu organismo, el tomar un exceso, de manera química, podría no ser compatible con tu cuerpo, porque a veces, no lo recibimos bien. Todo depende de la fortaleza, la costumbre y el cabello que tengas, por supuesto, pero es inevitable ver cómo el cabello se cae con más frecuencia que de costumbre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

L-Carnitina efectos secundarios – Aumento del apetito

Aunque muchos se alegren de que aumentan las energías, luego olvidan que si se toma de manera descontrolada, aumenta el apetito de manera exagerada, por lo que comerás todo lo que has quemado y más, si no lo tomas adecuadamente.

L-Carnitina efectos secundarios – Alteraciones en la piel

l-carnitina-efectos-secundarios-piel

Las erupciones y sarpullidos en la piel es bastante común entre aquellas personas que toman L-Carnitina. Si tienes además, una piel sensible, enseguida puede llenarse de rojeces y partes que no esperabas, además con las incomodidades propias de los picores.

Esto no quiere decir que quien lo tome vaya a sufrir sus consecuencias, porque entonces, se habría retirado del mercado hace ya un par de décadas, porque hacen más mal que bien. Todo depende de cómo te encuentras, si tu salud mental es óptima, tu salud corporal y sueles entrenar con frecuencia, hasta el punto en que tu cuerpo te pide algo más de energía.

También cuenta mucho si no lo tomas de manera adecuada. Puedes estar súper sano, pero si tomas más dosis a lo largo del día, como si fueran caramelos, entonces no esperes no sufrir consecuencias.

Si tienes dudas, siempre acude a un especialista, ya sea tu médico o entrenador, para dejarle claro tus intenciones y tu estado.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos