Efectos Marihuana
0 votos

Efectos Marihuana

Los efectos de la marihuana son conocidos desde tiempos remotos. En el año 2700 A.C. ya en la obra de Shen Nung padre de la medicina china se hayan referencias a la marihuana.  En Demedicina  te contamos información sobre los efectos de la Marihuana.

marihuana

La marihuana o cannabis sativa  es una planta usada por muchas culturas debido a sus efectos medicinales y espirituales. La  marihuana contiene unas sustancias llamadas cannabinoides.

Los principales efectos de la marihuana son:

  • Efectos psicoactivos: La marihuana posee efectos psicoactivos gracias al cannabinoide Delta9-tetrahidrocannabinol o THC.  Sus efectos puede provocar sensaciones adversas como taquicardia,  estado de embriaguez , disminución de la memoria y atención inmediatas.

efectos marihuana

  • Falta de concentración y sentido de la orientación. Ansiedad, disminución de la memoria. Así mismo la marihuana puede producir unos efectos llamados “espirituales” que son sensaciones asociadas a la euforia, bienestar a que el tiempo “se pare”, las percepciones de los sentidos se alteran creando una sensación de irrealidad.
  • Efectos medicinales:  La Marihuana tiene múltiples utilidades medicinales. Como muchas otras sustancias su uso terapéutico en cantidades adecuadas y debidamente controlado puede ser beneficioso para la salud. En cambio su abuso puede ser nocivo. Entre los efectos medicinales de la marihuana están su uso como antiemético en quimioterapia, su uso en la  fibromialgia, en la esclerosis múltiple, su uso en depresión , dolores crónicos. Su uso en tratamientos para artritis y trastornos reumáticos, migrañas, uso en glaucomas, epilepsias, sida y síndrome premenstrual
  • Efectos fisiológicos: El uso de marihuana conllevan ciertos efectos físiologicos. Sequedad de boca, aumento del apetito, aturdimiento y sedación del dolor. Sensación de irrealidad. Aumento ritmo cardíaco, ojos enrojecidos.Su uso continuado tiene efectos adversos en la salud.

    la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Fumar marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

    no fumes marihuana

Los efectos de  la marihuana dependen de la cantidad ingerida y de su forma de administración:

  • Marihuana inhalada: Efecto inmediato, fumada su efecto es muy rápido. Los efectos pueden durar de 1 a 4 horas.
  • A través de la comida (vía oral) el Delta9-tetrahidrocannabinol  tiene una bio-disponibilidad del 25 al 30%. Sus efectos se inician entre 30 y 120 minutos después de la ingestión. Son conocidos por ejemplo los “pasteles de Marihuana” en los coffe-shops de Amsterdam. Los efectos pueden durar de 3 a 1 horas.
  • A través bebida (vía oral). Las sustancias cannabinoides no son solubles en agua, su efecto en infusión es semejante a una tila fuerte.
  • Vía Sublingual: La marihuana a través de la vía sublingual es utilizada para paliar efectos de algunas enfermedades como la esclerosis múltiple Sativex® es un spray  modulador que posee marihuana y se aplica en la boca. Sativex® se usa en Canadá.
  • Vía rectal: En enemas o supositorios.
  • Marihuana a través de la piel. En Parches, pomadas o colirios

Teléfonos información drogas:

Fundación la Caixa: 902 22 22 29

Agencia antidroga: 901 350 350

Planes autonómicos  de drogas Facebook

Las drogas.info

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Victor dijo...

    Hola queria decir que esta muy buena esta pag. hasta que vi la informacion que dice que la marihuana causa cancer, hace falta ser muy ignorante para decir esto, la persona que lo escribio deve estar debajo de una roca ya q no ve las ultimas noticias sobre los avances con esta maravillosa plata.
    Les recomendaria a las personas q les interesa saber de verdad informacion sobre esta y muchas otras drogas en paginas con contenido neutro ya que esta obiamente esta dirigida a quienes no tienen muchos conocimientos sobre el tema.

  2. kevin dijo...

    bueno k puedo decir par la marihuana es un ,edicamento muy relajante te hace sentir bn adeamas es bueno pra los k no tienes hambre les agarra un apetito parese k se kieren comor todo lo k bieran bueno esos todo me despido. sIgAn FuMaNdO MaRiHuAnA ….