Escrito por Tendenzias

Dormir mucho | ayuda a estar delgado

Dormir mucho ayuda a estar delgado, seguro que a muchos les suena a música celestial, pero así lo afirman las investigaciones del centro de medicina del sueño de la University of Washington. Dormir 9 horas o más puede ser una ayuda para mantener la línea. En Demedicina.com os contamos más sobre la noticia.

family20sleeping

La influencia del sueño sobre la regulación del peso ya se ha estudiado en otras investigaciones. Esta nueva investigación del Centro del sueño de la Universidad de Washington  en Seattle, partió como base de estudios anteriores que relacionan el sueño con el peso corporal. Este nuevo estudio se diferencia en que los investigadores se centraron en la relación sueño/falta de sueño y factores genéticos.

El autor principal Nathaniel Watson, neurólogo quería determinar si la gente durmiendo lo suficiente podría modificar las influencias genéticas y ambientales en el IMC, índice de masa corporal.

La investigación

Se reunieron datos de auto informes de 604 gemelos idénticos o monocigóticos junto a datos de 484 gemelos dicigóticos. . 66% de ellos eran mujeres y su edad  media 36,6 años los participantes recibieron información sobre sus patrones de sueño, peso y altura.

Los autores dividieron la duración del sueño en varias etapas:

  • Sueño corto: menos de 7 horas por noche
  • Sueño normal entre 7-8.9 horas por noche
  • Sueño largo, por lo menos nueve horas o más por noche

Sleep

Los resultados

En promedio los participantes durmieron 7,2 horas cada noche, los investigadores encontraron que:

-    Los participantes que dormían más cada noche ya eran  más delgados que aquellos que dormían menos.

-    Los participantes con sueño de corta duración tenían un mayor riesgo genético de índice de maya corporal mayor.

-    Los participantes que dormían más de nueve horas por noche los factores genético solo representaban el 34% de las variaciones del peso.

-    En cambio para los participantes que dormían menos de 7 horas cada noche los factores genéticos representaron una influencia del 70% sobre las variaciones del peso.

-    Para los participantes que durmieron entre 7 y 9 horas por noche los factores genéticos representaron alrededor del 60% de las variaciones del peso.

dormir

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los investigadores explicaron que aparte de la genética los factores ambientales también influyen en el índice de masa corporal.

Nathaniel Watson

Cuanto más sueño menos determinan nuestros genes la ganancia de peso. Sin embargo se dieron cuenta que las variaciones observadas en la cantidad de gemelos del estudio se basaron en la duración del sueño. Los investigadores comentaron que los científicos aún no están seguros de las vías genéticas que se ven afectadas por el sueño.

Sospechan que puedan estar relacionadas funciones como el almacenamiento de grasa, la sensación de hambre, la saciedad y algunas otras funciones psicológicas.

También te puede interesar

Productos milagro riesgos

Laser lipolítico adelgazante

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Sobrepeso, mas frecuente en personas impulsivas

Manga Gastrica ¿Que es?

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.medicalnewstoday.com/r

Fotos|1.2.3

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos