Escrito por Tendenzias

Donación de óvulos: requisitos y riesgos

¿Alguna vez te has planteado ser donante de óvulos para que otras mujeres puedan llegar a vivir su propio embarazo? Te contamos cómo es el proceso.

donacion-ovulos

Hay mujeres que pueden tener problemas para poder quedarse embarazas por diferentes causas, ya sean genéticas a alguna enfermedad que ha dañado los ovarios, una cuestión de edad o unos óvulos que no son lo suficientemente fuertes como para poder llegar a la gestación.

En estos casos, se puede acudir a clínicas de fertilidad para intentar quedarse embarazadas a través de la fecundacion in vitro gracias a los óvulos de otras mujeres.

Requisitos para donar óvulos

Para ser donante de óvulos no solo es válida la buena voluntad y la solidaridad con otras mujeres, también es necesario que se cumplan otros requisitos como ser mayor de edad pero menor de 35 años, además de estar sana y no tener ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual o hereditaria.

Luego se añaden otros factores como que es necesario que acudas regularmente a la clínica de reproducción asistida, por lo que es preferible que vivas cerca de una de ellas.

donacion de ovulos

¿Hay riesgos?

A pesar de que en muchas ocasiones se ha dicho que la donación de óvulos puede tener efectos secundarios físicos como el adelanto de la menopausia o la incidencia de cáncer, entre otros, los expertos afirman que este tipo de consecuencias no se producen.

Los riesgos que puedes encontrar si donas tus óvulos suelen ser excepcionales como el síndrome de hiperestimulación ovárica, una infección, el hemoperitoneo o la torsión ovárica.

Es importante que sepas que cuando donas un óvulo estás donando vida, sueños y esperanzas para una mujer que de otra manera no podrá llegar a engendrar sus propios hijos por lo que es, mucho más que un acto de buena voluntad, es algo que ni si quiera puede ser descrito pero, también tienes que tener en cuenta que no conocerás la identidad del bebé que pueda nacer porque está prohibido por ley.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos