Dolor de Cuello
0 votos

Dolor de Cuello

image El dolor localizado en el cuello es una condición médica común y puede tener su origen en una serie de trastornos y enfermedades relacionadas a los tejidos del cuello, enfermedades degenerativas del disco, tensión del cuello (estrés), cervicales, hernia de disco o de un nervio.

Otros síntomas que están asociados con dolor de cuello, son:

Es asociado comúnmente con un tipo de dolor sordo, que suele agravarse con el movimiento del cuello y otros síntomas asociados incluyen entumecimiento, hormigueo, dolor súbito, agudo, sensación de plenitud, dificultad para tragar, pulsaciones, produciendo sonidos en la cabeza, mareos o aturdimiento, así como pueden ser provocados por la inflamación glándular.

¿Cuáles son las estructuras del cuello?

Hay siete vértebras que son los componentes óseos de la columna vertebral en el cuello (las vértebras cervicales), rodean la médula espinal y el canal. Entre estas vértebras están los discos intervertebrales y cerca de ellos pasan los nervios del cuello.

Así podemos definir como sus estructuras a los músculos del cuello, las arterias, venas, ganglios linfáticos, glándula tiroides, las glándulas paratiroides, el esófago, la laringe y tráquea, por lo tanto las enfermedades o condiciones que afectan a cualquiera de estos tejidos del cuello, puede dar motivo a su dolor.

Diagnostico

Para el diagnóstico de las causas que puedan originar el dolor de cuello, es importante revisar la historia de los síntomas, por lo cual el médico tomará nota de la localización, intensidad, duración y la radiación del dolor.

Cualquier lesión anterior en el cuello será observada y las circunstancias agravantes o de alivio, serán mociones a registrar y el cuello debe ser examinado tanto en reposo, como en movimiento.

Se utiliza la palpación y un examen del sistema nervioso para determinar la afectación de los nervios, sumados a los exámenes se pueden incluir a criterio medico rayos X, TAC, gammagrafía ósea, resonancia magnética, mielografía y ensayos eléctricos, tales como la electromiografía (EMG) y Velocidad de conducción nerviosa (NCV).

¿Cómo se trata el dolor de cuello?

El tratamiento del dolor de cuello depende de su causa precisa y las opciones de tratamiento incluyen reposo, calor / aplicaciones de hielo, la tracción, collarín blando, la terapia física (ultrasonido, masaje, manipulación), inyecciones locales de cortisona o anestésicos, cremas anestésicas, parches tópicos dolor, relajantes musculares, analgésicos y procedimientos quirúrgicos.

Vía| Medicine.N

Imagen: dgilder

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>