Escrito por Tendenzias

Dolor de cabeza | mucha cafeína podría provocarlos y poca también.

Dolor de cabeza, el tomar mucha o poca cafeína podría provocarlos

Una investigación noruega publicada en el Journal of Hedeache Pain, comenta que las personas que consumen mucha cafeína sea en café o bebidas tipo cola, parecen tener una mayor tendencia a sufrir dolores de cabeza. En Demedicina te lo contamos

dolor cabeza Lo curioso es que los niveles demasiado bajos de cafeína también fomentaban los dolores de cabeza de tipo crónico. Los dolores de tipo crónico son los que se padecen por más de 14 días al mes.

En este estudio los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar la salud y las respuestas a distintos cuestionarios hechos a más de 50.483 personas sobre su consumo de cafeína y la prevalencia de los dolores de cabeza. Este estudio se realizó entre los años 1995 a 1997.

La cafeína es el estimulante más consumido del planeta, y desde hace tiempo se sabe que tiene ciertos efectos positivos en los dolores de cabeza de hecho se usa cafeína como principio activo en analgésicos. Los dolores de cabeza son muy frecuentes en el ser humano y por su incidencia causan bajas laborales.

cafe

Las migrañas o dolor de cabeza  crónicos según la OMS está en la lista de las 20 causas principales de de discapacidad. Según estos expertos noruegos, si una persona tiene problemas de dolores de cabeza lo ideal es que si ingiere café, y bebidas de cola, reduzca su consumo.

Más noticias relacionadas con la cafeína

El café previene el cáncer oral

La cafeína retrasa el desarrollo cognitivo en la senectud

El café protege la memoria

El café baja el riesgo de infarto en las mujeres

Tomar mucho café puede producir alucinaciones

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 Café y riesgo de aborto

Como afecta el café al cuerpo y la mente

 

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes hacer un comentario, gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.neomundo.com.ar/

Fotos|1, 2

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos