Doctor, veo “moscas” moviéndose
0 votos

Doctor, veo “moscas” moviéndose

  • Las miodesospsias, o como popularmente las referimos : moscas, puntitos, nubes o tela de araña en movimiento, que de repente vemos y puede asustarnos, no es nada patológico (salvo si se acompaña de otros síntomas) y es temporal.
  • La causa de estas “visiones” son pequeñas partículas flotantes del humor vítreo y/o tracciones que el vítreo a nivel posterior ejerce sobre la retina. Irán aumentando con la edad y más visibles al mirar sobre superficies lisas (el cielo azul, una pared blanca..)
  • ¿Cuándo debemos ir al médico?
  1. Cuando llevo viéndolas desde hace poco, de manera contínua.
  2. Se le suman “relámpagos” o flashes de luz (fotopsias), sugiriendo un posible desgarro de retina.(Si vemos centelleos de luz o relámpagos en ambos ojos y después nos suele doler la cabeza estaremos generalemente ante un cuadro de migraña)
  3. O mi campo de visión va disminuyendo, como si estuviese tapándose por una cortina hasta sólo ver por el centro (desprendimiento de retina).

Equipo Demedicina

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. cristian dijo...

    yo tambien veo un punto con una telita ahora se me pasa a otro ojo y me tiene chato quiero saber si es operable.miro a la izquierda y derecha y se capta las telas.que a simple vista mirando el ojo por un espejo no se ve.

  2. Mabel dijo...

    Hola,yo empece con los siguientes sintomas: Me dolia mucho la cabeza, era inaguantable al punto de tomar cada 2 horas analgesicos, despues lo blanco de los ojos se me ponia todo colorados (derrames)y se acentuaba mas si hacia exigencia fisica y a las 2 semanas empece a ver “moscas” que me empedian la vision. El dia mas critico fue cuando despues de un dia arduo de trabajo fui al gimnasio.Al otro dia al levantarme no veia nada, recorri sanatorios por doquier, ayudada por un familiar porque el sol me hacia mucho daño a la vista, y no encontraban ningun diagnostico . Un medico me dijo que valla directamente al HOSPITAL SANTA LUCIA de Capital federal en buenos Aires Argentina. Y alli fui. Despues de un arduo cuestionarios y analisis se me Diagnostico una enfermedad llamada SINDROME VOGH KANASHJI HARADA en ambos ojos. “DESPRENDIMIENTO DE RETINA” En ese momento tenia 3 de vision.Y con ayuda de un tratamiento a base de corticoides de 3 años aproximados recupere la vision. Esta enfermedad lamentablemente no tiene cura pero es tratable.Si tienen algunos de estos sintomas por favor vallan al medico.Mabel.