Escrito por Tendenzias

Dieta Siken para adelgazar: ¿realmente funciona?

Cada día existen más dietas que hablan de soluciones milagro para perder peso. Es el caso de la Dieta Siken para adelgazar: ¿realmente funciona? Hazte una idea en este artículo y decide si te merece la pena.

siken

¿Qué es la dieta Siken?

Se trata de una dieta recomendada para perder peso de una forma rápida y efectiva. Se basa en la ingesta de los productos Siken, unas preparaciones a base de proteínas (tienen de casi todos los sabores) que buscan reducir las grasas y los hidratos de carbono del organismo mientras se mantienen los niveles de proteínas necesarios para mantener en orden las funciones vitales. Cabe destacar que es una dieta que debe realizarse bajo la supervisión de un profesional

¿En qué consisten exactamente?

dieta siken La dieta Siken consta de cuatro fases:

  • Una fase inicial en la que se consumen 5 dosis de los productos Siken, junto con verdura en la comida y en la cena. También se puede tomar un lácteo sin azúcar y desnatado en la comida o cena. Esta fase dura 3 días.
  • Una segunda fase de adelgazamiento. Es la más dura de todas, ya que dura 14 días y la rutina de alimentacón no dista mucho de la fase inicial. Tan solo al desayuno se puede tomar además un lácteo desnatado sin azúcar y por la noche carne, pescado o huevo. Esta fase dura 14 días y en ella se pierde el 80% del peso.
  • A continuación llega la fase de transición (14 días), en la que se empieza a reducir la dosis de preparados Silken y se introducen más alimentos naturales.
  • Por último, está la fase de estabilización en la que se trata de mantener el peso al que se ha llegado a través de una alimentación natural. Recomiendan seguir tomando algún aperitivo Silken a media tarde o media mañana.

Cabe destacar que la dieta Siken no debe ser realizada por menores de 16 años y mayores de 65. Además, debe ser acompaña siempre de ejercicio físico, como mínimo dos horas de físico de bajo ritmo, por ejemplo salir a caminar.

Ventajas de la dieta Siken

efectos dieta siken

  • Permite bajar de peso de forma rápida durante los primeros días ya que los preparados Siken funcionan como sustitutivos del alimento y supresores del hambre y proporcionan al organismo las proteínas necesarias.
  • Esta dieta permite adelgazar sin disminuir los índices de agua corporal y de masa muscular, y sin aumentar la flacidez de la piel.
  • Supone una dieta un tanto radical en un principio, pero que propone un paso paulatino hacia una alimentación totalmente natural con la que no volverás a ganar peso.
  • Durante las primeras fases se pierde la mayor parte del peso, mientras que en la fase de transición la velocidad de reducción se reduce. A cambio, durante esta fase se estabiliza el organismo y se evitan efectos secundarios de la pérdida repentina de peso, como la piel flácida.
  • Permite adoptar unos hábitos alimenticios que nos permitan no volver a aumentar peso tras haberlo perdido.

Inconvenientes de la dieta Siken

Inconvenientes dieta Siken Ahora que ya hemos conocido todas sus ventajas, es el momento de conocer algunos de los inconvenientes que nos puede aportar la dieta Siken:

En primer lugar, muchos reconocen que es una dieta que intenta vender todos y cada uno de los productos Siken como milagrosos y revolucionarios. La verdad, es que es una dieta que te obliga a seguir un plan no muy sano y equilibrado. Ya sabes, en el amor, la guerra y la lucha contra la obesidad, vale todo. Es broma.

Una vez acaba la dieta Siken, es fácil caer en el llamado “efecto rebote” y volver a ganar peso al poco tiempo.

La dieta Siken puede producir acetosis, un proceso del organismo por el cual, el cuerpo recoge energía de las grasas acumuladas al no tener hidratos disponibles. Generalmente, es un proceso que puede generar efectos secundarios en la salud. Se asocia a este tipo de dietas ricas en proteínas y restringidas en hidratos de carbono.

Los efectos secundarios dependen de la edad y el consumo de alimentos durante la dieta, aunque en muchas ocasiones se pueden ocasionar malestares por estreñimiento, hiperuricemia, litiasis renal, problemas hepáticos, nauseas, fatiga y cansancio continuo, debilidad muscular, halitosis, hipotensión arterial e hipercolesterolemia. En casos menos frecuentes puede verse una caída paulatina del cabello, alteraciones de piel y uñas y complicaciones cardiovasculares.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Muchos especialistas no recomiendan nunca realizar la dieta Siken sin que el médico realice un seguimiento de la misma. Es recomendable que alguien esté atento a la evolución de la dieta, cómo afecta al peso y para controlar sus posibles efectos secundarios.

¿Quién no puede hacer la dieta Siken?

Restricciones dieta Siken Además de ser una dieta únicamente apta para mayores de 16 años y menores de 65 años, los productos Siken tampoco pueden ser tomados durante un embarazo o lactancia. Además, los conceptos de exclusión también abarcan todas aquellas personas que toman medicamentos y/o no puedan adelgazar hasta 9 kg de peso. No puedes realizar la dieta Siken si posees alguna de las enfermedades que hemos reunido a continuación:

  • Diabetes tipo I y tipo II.
  • Enfermedades hepáticas: insuficiencia hepática grave o leve, colelitiasis.
  • Enfermedades renales: insuficiencia renal grave o leve, nefrolitiasis.
  • Enfermedades cardiovasculares: insuficiencia cardiaca grave o leve, ifarto de miocardio reciente 8menos de 1 año), angor inestable, cardiopatía isquémica, hipotensión ortostática severa, arritmias y alteraciones d ela conducción cardiaca.
  • Accidentes cerebrovasculares recientes.
  • Hemoatías graves.
  • Cáncer.
  • Infecciones graves.
  • Hiperuricemia y gota.
  • Hipertiroidismo.
  • Personas mayores con afecciones comórbidas o polimedicadas.

Dieta Siken ¿Realmente funciona?

Verdades de dieta Sinken Ya sea mediante la dieta Siken de 4 fases o la Chocodiet Siken de 5 días, no cabe duda que es un método de dieta que asegura el adelgazamiento. Aunque se venda como saludable, la verdad es que eres tu mismo/a quien debe hacer que lo sea; es decir, debes completar la dieta Siken con la mejor alimentación, nunca llenes el estómago únicamente de esta línea de productos.

Los alimentos hípercalóricos e híperproteínicos que sean a la vez bajos en grases e hidratos de carbono (sean de la marca que sean), son efectivos para un adelgazamiento rápido, aunque Silken añade además un dieta que al seguir los pasos, garantiza el éxito. Conforme a tu edad, peso, kilos que desees perder y la duración que quieres que tenga la dieta, Silken se amolda a casi todas las necesidades haciendo perder una media de 600 gramos por día durante la primera semana.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Aun así, todas las “dietas milagro” deben incluir la realización de algún ejercicio al menos dos veces por semana, así como tomar 2 litros y medio de agua al día, independientemente de la que se beba durante las comidas.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos