medicinas, tratamientos
Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Home » cancer, demedicina

Desmienten que las carnes rojas aumenten el riesgo de cáncer

Submitted by Martín on June 14, 2007 – 8:02 pmOne Comment


Un mito muy común es el que acusa a la carne roja de incrementar el riesgo de cáncer colorectal. Pero un reciente estudio publicado en la revista Cancer Science no sólo hecha por tierra ese mito sino que descubre que ayuda a reducir el riesgo de cáncer más que aumentarlo.

El estudio incluso descubrió que el consumo de pescado y productos derivados del pescado eran inversamente similares en lo relacionado al riesgo.

Tradicionalmente el alto consumo de carne era asociado a un incremento en el riesgo de cáncer de colon. Recientemente ha habido un aumento de interés en examinar el rol de los ácidos grasos poliinsaturados en posibilitar la prevención del cáncer colorectal, ya que los descubrimientos epidemiológicos eran limitados e inconsistentes.

Los investigadores han llevado un largo caso control en Japón, examinando asociaciones de la carne, el pescado y el consumo de grasa con el riesgo de cáncer colorectal, prestando particular atención a la sección del colon y el recto.

Descubrieron que el consumo de carne roja y de cerdo, carne procesada, grasa, etc no estaba relacionado con riesgo de cáncer colorectal.

El autor principal del estudio, Dr. Yasumi Kimura, de la Universidad Kyushu, dijo: “Encontramos una significativa asociación inversa entre el consumo de ácidos grasos poliinsaturados y el cáncer colorectal. Este estudio provee más evidencia de que una dieta con alto consumo de pescado y ácidos grasos poliinsaturados pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorectal.”

Vía | MedicalNews


Artículos relacionados

No tags for this post.

One Comment »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.